CONFERENCIA VIRTUAL “MANEJO DE EMOCIONES PARA UN CORRECTO LIDERAZGO”.

Publicado por

Fortalecer las competencias de los participantes fue el objetivo de la conferencia “Manejo de emociones para un correcto liderazgo”, actividad realizada en el marco de 34 años de aniversario del Instituto de Estudios Nacionales (IDEN).

Sulay Echeverría, abrió la conferencia recordando el significado de las emociones, alegando que según Rosa Collado las emociones son estados afectivos innatos y automáticos que se experimentan a través de cambios fisiológicos, cognitivos y conductuales.

“La inteligencia emocional comprende cuatro conceptos diferentes: las emociones, los sentimientos, el estado de ánimo y el carácter personal”, acotó Echeverría.

Por su parte la estudiante Alexa Karika, inició su participación manifestando que todos en algún momento hemos perdido el control de nuestras emociones, imposibilitando el racionamiento.

“Todos hemos vivido el secuestro emocional en nuestra vida, para ello debemos enfocarnos en el Sistema Nervioso Central, allí el Hipotálamo recibe toda la información y se encarga de repartirla a qué lugar debe ir, si a la corteza visual o a la corteza auditiva”.

Karika manifestó que es importante desarrollar la inteligencia emocional, manejar los sentimientos e interactuar con ellos.

Por último Denia Bethancourt, expuso sobre el auto liderazgo, “es cuando tenemos el control de nuestras vidas y está muy ligado a la inteligencia emocional”.

“Para tener un auto liderazgo es importante tener un autoconocimiento de nosotros mismos”, acotó Bethancourt, añadiendo se debe dominar sus componentes: mantener una motivación, focalizarse en las metas, persistir y tener disciplina.

La conferencia  se realizó a través de la plataforma virtual Zoom, fue llevada a cabo con el apoyo de la Facultad de Psicología y de sus estudiantes de Práctica Profesional, quienes fungieron como expositoras.

Redacción y foto: Ingrid Amaya V.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s