ESTUDIANTE DE BELLAS ARTES PARTICIPA EN PROGRAMA “CONECTADOS” POR SERTV

Publicado por

El estudiante de primer año, de la Licenciatura en Bellas Artes con Especialización en Música, Bosco Moreno, participó en el programa “Conectados” por SERTV, donde contestó una serie de interrogantes sobre la carrera que está tomando en la Universidad de Panamá, sus retos y cómo encontró su vocación.

Bosco explicó en el programa “Conectados”, que su amor por la música inició cuando estaba en la escuela y veía los desfiles patrios, le llamaba mucho la atención cómo tocaban los instrumentos musicales, lo que se propuso algún día poder hacerlo; eso lo llevó a estudiar la carrera de música.

Comentó que se considera un “genio de la música”, pero tuvo que superar algunos obstáculos para culminar la secundaria y así poder seguir su carrera, lo cual logró con la ayuda de su madre y los profesores; ahora se siente feliz con la carrera que escogió.

Fue ganador el año pasado de una beca, que le permitió entrar a la universidad a cumplir su sueño de tomar la carrera de música, actualmente toca varios instrumentos como: el saxofón, clarinete y piano.

En el programa participó la Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Panamá, Mayanín Rodríguez, quien explicó los retos que enfrentó la UP con la pandemia, la cual obligó a cambiar el sistema de matrícula, la forma de dar las clases, pero ha sido un reto superado.

La Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles, Mayanín Rodríguez

Agrega que en la Universidad de Panamá se ofrecen más de 150 carreras, por lo cual hizo un llamado a los jóvenes a buscar su vocación, escogiendo lo que más le gusta, establecerse metas, buscar buenos modelos a seguir y sentir pasión por lo que se hace.

A su juicio los estudiantes de la UP han sido “guerreros”, porque a pesar de la pandemia, que les ha obligado al encierro, realizaron trabajo social ayudando a la elaboración de bolsas de comidas para el pueblo y siguieron sus estudios, a pesar de las limitaciones de conectividad en algunos casos.

En este sentido dijo que la Universidad de Panamá desarrolló una serie de programas para ayudar a sus estudiantes, tales como, entrega de chip con data, tablets, ayuda económica, todo buscando apoyarlos para que continúen con sus estudios.

Cabe destacar que en el programa participaron además los jóvenes Aldo Benavides y Yaasiel Barrero, quienes también compartieron sus expectativas de estudiar una carrera universitaria.

“Elige tu Camino”, es un especial para los jóvenes graduandos preparado por “Conectados”, donde tienen la oportunidad de participar, aprender y sobre todo escoger su vocación y se realizará los días miércoles, por SERTV, a partir de las 8:00 p.m.

Programa Conectados por SERTV

Por: Irina Chan Castillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s