BOMBEROS CAPACITAN A PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ EN MANEJO DE EQUIPO Y DESINFECCIÓN DE INSTALACIONES

Publicado por

Reforzar los conocimientos en cuanto al uso de Nebulizador y químicos para desinfección, fue el objetivo de la charla “Manejo de equipo y desinfección de instalaciones”, dictada a personal administrativo de las diferentes facultades de la Universidad de Panamá.

“La capacitación busca mitigar los riesgos que pueda correr el personal encargado de realizar la desinfección con la nebulizadora, aprendan su uso adecuado y manejo de los químicos”, señaló la Licda. Yadira Castillo, directora de la Dirección de Salud y Gestión Ambiental (DISGA), unidad coordinadora de la actividad.

El personal fue instruido por el Subteniente Osvado Díaz, Coronel Rubén Madrid, los bomberos Arturo Berguido y Eduardo Medina, todos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá Oeste, quienes explicaron de forma teórica y práctica el uso adecuado y prevención de accidentes al momento de efectuar una nebulización.

Entre los temas presentados están: factores de riesgo, vías de ingreso del Covid-19 al organismo, principales medidas de protección, desinfección, entre otros.

Participaron de la charla 28 administrativos de las diferentes facultades de la Universidad de Panamá, que fueron suministradas con nebulizadores y químicos de desinfección.

Por: Ingrid Amaya V.       Foto: Rocío Rivera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s