LA UP Y LA BVP REALIZARÁN CHARLA INSTRUCTIVA SOBRE BOLSA DE VALORES

Publicado por

En una descripción o definición universal, la Bolsa de Valores es una organización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus administradores, atendiendo los mandatos de sus clientes, introduzcan órdenes y realicen negociaciones de compra y venta de valores. Entre estas transacciones están: las acciones de sociedades o compañías anónimas, los bonos públicos y privados, certificados diversos de valor monetario, títulos de participación, propiedades,  y una amplia variedad de instrumentos de inversión.

Las bolsas de valores fortalecen al mercado de capitales e impulsan el desarrollo económico y financiero en la mayoría de los países del mundo. Este mercado de capitales constituye un mecanismo de inversiones y ahorros que sirve de respaldo a las actividades productivas del país, y es aquí donde la Bolsa como institución intermediaria permite a sus clientes lograr estos objetivos.

En Panamá, el 26 de junio de 1990, se creó esta organización conocida como La Bolsa de Valores de Panamá (BVP), que inició operaciones como empresa privada con tenencia pública de sus acciones y llevar a cabo su primera sesión de negociación, con lo cual se inicia una nueva etapa en el desarrollo del mercado de valores en Panamá, con el objetivo de operar un mecanismo centralizado de negociaciones bursátiles. Tomando como base precios conocidos que se fijan en tiempo real y en un entorno seguro para los accionistas, donde las transacciones se encuentran reguladas, brindando un marco de seguridad y de legalidad.

En ese sentido, comprendiendo que frente a la actual crisis mundial a consecuencia de COVID-19, y con la finalidad de ahondar más sobre estos mecanismos y transacciones financieras de inversión en el mercado actual, la Universidad de Panamá y la Bolsa de Valores de Panamá, han decidido organizar y realizar totalmente gratis el curso formativo denominado “Hablando de Bolsa”, que en la actualidad compleja de los mercados financieros frente a los tiempos difíciles, será muy oportuno y beneficioso para todos.

Este curso dirigido a estudiantes y profesores, será dictado por Marcos Jaramillo, coordinador del Programa de Educación Bursátil de la Bolsa de Valores de Panamá, el día martes 27 de octubre de 2020, a la 1:00 p.m., a través de la plataforma: GoToWebinar

Todos los interesados podrán inscribirte a través del siguiente link:

https://attendee.gotowebinar.com/register/8131684944159637517 , que se encuentra en el perfil de la @BVPanama, y desde allí podrán entrar al denominado “Charla – Hablando de Bolsa, organizado por la @BVPanama y @universidad_pma

Por. Félix E. Villarreal V. Foto: cortesía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s