Conferencista Internacional Expondrá en la UP sobre Cooperación Internacional

Publicado por

A la ayuda voluntaria de un donante como por ejemplo: Una corporación, un país a través de Estado o por una ONG, que aporta recursos, medio logísticos y asistenciales para la realización de proyectos en beneficio de una población o región, se le conoce como cooperación internacional.


Los ámbitos a cubrir por la cooperación internacional son muy variados, pero siempre  apuntando a las prioridades en cuanto a mejorar la salud pública, la educación, en mejorar las condiciones ambientales, reducir las desigualdades en el ámbito social y económico, entre otros aspectos como el caso de investigaciones, procesos y actuaciones judiciales relacionados temas de violencia, género, corrupción, etc.
Sin embargo, en la actualidad, la cooperación internacional es más amplia y diversa, debido a que responde al creciente desarrollo y complejidad de las relaciones humanas e internacionales en cada país.


Entendiendo los actuales momentos de crisis en materia de salud a nivel mundial a consecuencia de la pandemia del COVID-19, y que a su paso ha traído consigo una mayor crisis económica, social y laboral. El tema sobre la actualidad de la Cooperación Internacional es importante conocerlo. Por ende, la Universidad de Pananá a través del Centro de Investigación de la Facultad de Humanidades (CIFHU), trae al Dr. Marcelo Colussi, quien virtualmente expondrá y desarrollará la Conferencia: “Con quién coopera la Cooperación Internacional”.


El Dr. Marcelo Colussi es de origen argentino y reside en Guatemala desde hace largos años. El Dr. Colussi es psicólogo y licenciado en filosofía, docente universitario e investigador en ciencias sociales y autor de varios trabajos sobre derechos humanos, la política y el poder.


Esta actividad académica se realizará el día jueves 29 de octubre de 2020, en horario de 1:30 p.m. a 2:30 p.m. Para unirse a la conferencia debe hacerlo en el siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/j/2504626251 , usando el ID: 250 462 625

Por. Félix E. Villarreal V.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s