EL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN ESPECIALIZADO EN GÉNERO MARTA MATAMOROS DE LA UP OFRECE SU CORREO ELECTRÓNICO PARA CUALQUIER CONSULTA

Publicado por

Por la situación actual del COVID-19, el  Centro de Documentación Especializado en Género  Marta Matamoros del Instituto de la Mujer de la Universidad de Panamá, ofrece  al sector estudiantil y académico de esta institución educativa, su correo electrónico: biblioteca.imup@up.ac.pa, para hacer consultas de interés.

Los interesados también pueden acceder a otras cuentas como: twitter @INSTITUTODELAM7, Facebook: IMUP.PANAMA

Actualmente el Centro de documentación está bajo la coordinación de la licenciada Lourdes Misselis, su función es recopilar y  procesar la información especializada sobre mujer, género y desarrollo. Acervo bibliográfico que se ofrece a estudiantes, investigadores, docentes y público en general.

El servicio que les brinda a los  usuarios es de consulta y  orientación profesional en cuánto a la localización y recuperación de la información especializada.

Los temas que se pueden consultar en esta unidad administrativa  son: Violencia Intrafamiliar, Feminismo, Movimiento de Mujeres ,Abuso y maltrato a menores, Discriminación de la Mujer, Violencia Contra la Mujer, Salud Reproductiva ,Género, Incesto, Embarazo de Adolescentes, Derechos de la mujer, Derecho de Familia, Violencia de Pareja ,Acoso Sexual y Prostitución Infantil.

En el 2001  el Instituto de la Mujer de la Universidad de Panamá, dio su nombre al Centro de  Documentación Especializado en Género Marta Matamoros,  por ser  una mujer defensora de los derechos sindicales de las mujeres obreras en Panamá.

Marta Matamoros luchó por mejorar las condiciones laborales de las obreras en Panamá, donde  se destaca la incorporación del fuero de maternidad de 14 semanas para trabajadoras y obreras en el primer Código de Trabajo de Panamá.

Por: Yamileth Donalicio/ foto: Afiche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s