EL INSTITUTO PROMEGA DE LA UP RECIBE VEHÍCULO TOYOTA HI-LUX 4X4 RESTAURADO Y ACONDICIONADO

Publicado por

La Universidad de Panamá continuando con el plan de restauración y acondicionamiento de vehículos diagnosticados como descartados; en esta ocasión hizo entrega formal de un Pick – Up Hi Lux 4×4  completamente restaurado y en óptimas condiciones que le fue entregado al Instituto Pro Mejoramiento de la Ganadería en Panamá PROMEGA.

Al respecto, el Ing. Miguel Ignacio Espinoza Guevara, actual director del Instituto PROMEGA, instancia de la Universidad de Panamá, señaló que por instrucciones del señor rector Dr. Eduardo Flores Castro, se les hizo entrega formal a través del Sr. Miguel Castro, director del Taller y Transporte de la UP, un vehículo Hi Lux 4×4 que de hecho será muy bien utilizado para fortalecer la parte logística de dos proyectos programados para desarrollar en el área de Tortí y Darién.

De acuerdo al Ingeniero Miguel Espinoza estos proyectos están encaminados en el trabajo de investigación y apoyo en beneficio de los productores de la Cooperativa de los productores de leche y carnes del área de Tortí y Darién.

Estas actividades programadas por la Universidad de Panamá, contemplan visitas periódicas a estos productores con la finalidad de orientarlos en el desarrollo de estrategias en el manejo integral de las fincas, y con el objetivo de establecer los registros ganaderos adecuados para su actividad y de esta manera, tratar de que sean más eficientes en la producción de sus ganaderías.

Este vehículo también expresó el Ing. Miguel Espinoza, va a permitir la movilización del personal que realizará todas esta actividades de monitoreo y manejo dentro del proyecto de la Cooperativa de los productores de leche y también servirá como transporte de apoyo para el proyecto de la planta productora de Nitrógeno. Y con ese vehículo podrán distribuir y mercadear el producto de Nitrógeno líquido producido en la planta procesadora establecida en la finca La Porcelana de la Universidad de Panamá, el cual es administrada por la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

El Ing. Espinoza, señala además que la Planta procesadora de Nitrógeno es un proyecto tangible y auspiciado por la Universidad de Panamá y por el gobierno de Japón a través de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA). Agencia que de hecho los ha estado apoyando fuertemente en la parte logística en torno a la adecuación de las instalaciones y la adquisición de la planta productora de Nitrógeno.

Finalmente y en términos generales el vehículo recibido, será una herramienta fundamental para el desarrollo, el éxito y el cumplimiento de los objetivos de estos dos importantes proyectos que tiene la Universidad de Panamá destinados a apoyar significativamente en la mejora y producción de carne, leche y demás aspectos de la ganadería en la región de Tortí y Darién, aportando con ello su “granito de arena” a la producción nacional y en específico de estas dos regiones.

Por. Félix E. Villarreal V.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s