FAC. DE CIENCIAS AGROPECUARIAS CULTIVA MAÍZ PARA EL CONSUMO DE SU GANADO

Publicado por

La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá en su sede en la provincia de Chiriquí cuenta con la producción anual de diferentes rubros que sirven de autogestión para estas instalaciones.

Hacia la Luz Multimedia conversó con el Ing. Juan Sánchez, coordinador agrícola de la Fac. de Ciencias Agropecuarias en Chiriquí referente a los cultivos de maíz que mantienen en estos momentos, detallando que son unas tres hectáreas en total las que han sembrado para la producción de silos.

Sánchez, explicó que el proceso de esta producción consiste en la preparación del suelo, siembra, fertilización, control de plagas y malezas para luego ser cosechados, en un periodos de cuatro meses aproximadamente.

Actualmente se mantienen cultivos de maíz en tres hectáreas, los cuales fueron sembrados entre los meses de septiembre y octubre y serán cosechados para el mes de diciembre, los cuales serán utilizados para la alimentación del ganado de esta facultad. Al ser cosechados pasan al proceso de picado y empaquetado en el sistema de “chorizos” para ser utilizados en la época seca., comentó Sánchez.

Por: Karla Marciaga C. / Foto: Katherine Cherigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s