CRU DE COLÓN INCREMENTÓ SU MATRÍCULA DURANTE LA PANDEMIA

Publicado por

“La pandemia ha sido un hecho trascendental e inédito en nuestro país, nos ha sorprendido a todos y en ese sorprender también hemos tenido que adaptarnos buscar mecanismos de dictar las clases como lo dispuso el Consejo Académico de manera virtual”, señaló el Mgter. Juan Fidel Macías Cerezo, director del Centro Regional Universitario de Colón.

El docente expresó han tenido que enfrentarse a dificultades por parte de los estudiantes como lo fue la falta de facilidades de herramientas tecnológicas y lugares de poca cobertura digital, que han sido solventadas, “se les solicitó a los docentes comprensión ante esas situaciones y que cumplan con los periodos y contenido que señala los programas académicos”.

Macías manifestó que los estudiantes han respondido de manera positiva y que a pesar de que el Covid-19 estaba limitando el manejo regular del centro, se vio un incremento de la matrícula.

“Paradójicamente la matrícula aumentó, nosotros teníamos un registro de 5 mil estudiantes y a pesar de la pandemia tenemos alrededor de 6,500 alumnos interesados en continuar con su educación superior”, culminó Macías.

El CRU de Colón cuenta con 12 facultades en donde se dictan 31 licenciaturas, entre las carreras más buscadas están: aduanas, administración de empresas y contabilidad, recursos humanos, educación y derecho.

Por: Ingrid Amaya V.                 Foto: Katherine Cherigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s