UNIVERSITARIOS APRUEBAN EN CGU ELEGIR A SUS AUTORIDADES EL 30 DE JUNIO 2021

Publicado por

El Consejo General Universitario (CGU) en su reunión extraordinaria Nº 6-20 realizada el  miércoles,  11 de noviembre de 2020, aprobó  por unanimidad con setenta siete (77) votos a favor  la convocatoria de la elección para escoger al Rector, Decanos y Vicedecanos, Directores y Sub directores de Centros Regionales Universitarios cuyos periodos vencen en el año 2021 y el año 2022.

Igualmente el CGU aprobó presentar dos (2) recomendaciones al Organismo Electoral Universitario (OEU) que fueron presentadas por el rector Dr. Eduardo Flores Castro en su calidad de presidente del Consejo con el objetivo de tener bien claro las normativas de las elecciones de  continuar las restricciones ocasionadas por el Covid-19.

La primera recomendación es que se trabaje para que se tenga, además del voto presencial, la alternativa del voto electrónico.

La segunda recomendación es que se realicen las evaluaciones legales para viabilizar el voto electrónico y de ser necesario alguna modificación al Reglamento Electoral que se haga esta  propuesta y se traiga al Consejo General Universitario.

Es importante destacar que el CGU aprobó por setenta cinco (75) votos a favor el ajuste del calendario de las elecciones para el Decano y Vicedecano de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad (FAECO) al calendario de las elecciones generales.

El ajuste en las elecciones  de FAECO se da luego que el Consejo General Universitario (CGU) en su reunión N° 5-20 celebrado el miércoles 7 de octubre de 2020,  aprobó y recomendó el aplazamiento de la Elección de Decano y Vicedecano de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad de la Universidad de Panamá que estaba programada para el 11 de noviembre de 2020, por el Organismo Electoral Universitario (OEU).

 Con setenta cuatro (74) votos a favor y una (1) abstención los miembros del Consejo votaron para recomendar al Organismo Electoral Universitario posponer el periodo de propaganda y las etapas subsiguientes de la Convocatoria Específica y Calendario Electoral para la Elección de Decano y Vicedecano de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad (FAECO), y hacerla coincidir con la convocatoria electoral  para escoger  Rector, Decanos, Vicedecanos, Directores y Subdirectores de Centros Regionales que serán aprobadas en este mismo Consejo General durante este semestre.

Para el primer semestre del 2021, la Universidad de Panamá escogerá mediante elecciones a sus nuevas autoridades (rector, decanos y vicedecanos; directores y subdirectores) para el periodo 2021-2026.

 Por: Alfredo Meléndez Moulton Foto: cortesía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s