LA VAE CONMEMORA SU 26 ANIVERSARIO CON CONFERENCIAS VIRTUALES

Publicado por


Con un ciclo de Conferencias en materia de salud, la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VAE), conmemora su 26 aniversario de fundación, en medio de una crisis que ha limitado un poco realizar las actividades que se llevan a cabo todos los años. 

La nueva vicerrectora profesora  Mayanín Rodríguez, dijo que la VAE, desde inicio del mes de octubre realiza conferencias virtuales, para estudiantes, docentes y administrativo. Las charlas iniciaron con el tema de la “No Violencia Contra la Mujer”. 

En esta actividad participan aquellas estudiantes líderes, que se han comprometido fortalecer y a sensibilizar a otras mujeres que, por miedo, no se atreven a denunciar a su agresor, señaló la Vicerrectora. 

Dijo que se está realizando capacitación para aquellos estudiantes de primer ingreso que vienen con deficiencia en materias como: Matemática, inglés y español, por parte de estudiantes universitarios que están en años más avanzados. 

Temas como la prevención del VIH, salud integral, diabetes y atención a la discapacidad, serán analizados por especialistas a través de conferencias virtuales.  

 Hay que destacar que la VAE, en coordinación con la Rectoría y distintas unidades académicas y administrativas mantiene a disposición del estudiantado diversidad de servicios, ayudas, apoyo y oportunidades como: carné, créditos no oficiales, seguro estudiantil (por accidente), inserción laboral (empleo), ayudantías.  

Promoción de valores a través del servicio social, compaña de donación de sangre, vacunación gratuita, Posibilidad de trabajo por el costo de la matrícula, realizar arreglo de pago de la matrícula, apoyo con libretas para alimentación, transporte, atención médica gratuita, donación de medicamento e impresión de tesis.  

Los estudiantes de las diferentes facultades pueden participar en concursos de becas ,ser beneficiados con la exoneración del pago de matrícula, que solo se concede en casos especiales excepcionales. 

Por: Yamileth Donalicio/ foto: Rocio Rivera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s