LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ REALIZÓ WEBINAR DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Publicado por

Al transcurrir los años la distancia entre los continentes se ha convertido en un acto sencillo, te sientas frente a tu monitor presionas una tecla y como arte de magia estás en medio de una reunión virtual, intercambiando ideas y participando con reconocidas personalidades del medio político, económico, social, artístico y también agrícola.  

El acortar distancias para la Universidad de Panamá es un acto que día tras día continúa realizando, ya que las plataformas virtuales permiten establecer estas conexiones con personas desde cualquier parte del planeta.  

La Primera Casa de Estudios Superiores en conjunto con la Dirección de Cooperación Internacional y Asistencia Técnica desarrolló el Webinar de Cooperación Internacional, con la participación de Marcelino Avilés, Embajador de Panamá ante la Mancomunidad Australiana.  

En su presentación el embajador destacó que, dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, existe una oficina de cooperación internacional que es manejada por el Departamento de Asuntos Exteriores que pertenece al gobierno de Australia, esta cuenta con un fondo de cooperación no reembolsable que ascienden hasta veinticuatro mil dólares estadounidense.  

La oficina es para el Consejo de Negocios de Latinoamérica, denominado por sus siglas en inglés COALAR; de este programa pueden participar todo tipo de instituciones desde Méjico hasta Argentina, además de escuelas, universidades y facultades, también pueden; personas con intereses individuales, este tipo programas es para desarrollar proyectos que beneficien la Mancomunidad Australiana, además del país; y la entidad que ha ganado el fondo.  

Marcelino Avilés señaló que los australianos tienen   gran interés en aprender español; y la Universidad de Panamá, tiene un destacado centro de lenguas; en el cual pueden dictar una parte de las clases en modo virtual y la parte restante de forma presencial.  

En cuanto a la cooperación para profesores de la Universidad de Panamá, el Embajador destacó que deben ponerse en contacto con la Universidad acerca de la investigación que desean realizar para que de esta manera sea evaluada la petición.     

El Embajador de Panamá ante la Mancomunidad Australiana Marcelino Avilés, es egresado de la Universidad de Panamá, licenciado en Relaciones internacionales, tiene una maestría en administración de empresas con desarrollo en comercio internacional, además es intérprete público y traductor autorizado en los idiomas inglés y español, también ha sido el encargado de negocios en la embajada de Panamá en Israel.   

Por: Carlos Iván Caballero G.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s