PROGRAMA “CONECTADOS” EN SERTV ABORDÓ TEMA DEMANDA VS OFERTA ACADÉMICA

Publicado por

Las necesidades del mercado laboral vs las carreras que ofrecen las diferentes universidades del país fue el tema abordado, en esta oportunidad por el programa “Conectados”, que se transmite por SERTV, donde participó la psicóloga de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Panamá, Rina de Reyes.

Reyes explicó en el programa “Conectados”, que hacen falta más carreras técnicas en el país, para ello hay que tomar en cuenta los distintos servicios que se ofrecen en Panamá y analizar qué se necesita más, por ejemplo, en el área de logística se requieren más carreras técnicas.

Comentó que la Universidad de Panamá se está preparando, en el año 2021, para continuar las clases en la modalidad virtual o presencial, según la necesidad del momento porque eso dependerá de lo que indiquen las autoridades sanitarias. Actualmente la UP ofrece más de 150 carreras, en 19 facultades y tiene presencia a nivel nacional.

Psicóloga, Rina de Reyes.

En el programa participaron además Lizka Pinilla de la UIP, Ernesto Ramírez de U del Istmo y Francisco Blanco de USMA, quienes insistieron mucho en varios puntos: carreras enfocadas en las necesidades del país, capacitación continua, incursionar en área de la investigación, ser profesionales multifuncionales, solo por mencionar algunas de sus aportaciones sobre el tema.

También participaron Dilia Rosales por INADHE y Vicente Martínez de la Universidad de Comercio Exterior, quienes hablaron sobre las distintas carreras técnicas que hay y la importancia que representan para la economía de los jóvenes que las estudiarán, enfatizando en que son una buena alternativa también.

El programa “Conectados”, a través de la Fundación “Elige tu Camino”, busca orientar a los jóvenes graduandos sobre cómo escoger su vocación, mediante la orientación de profesionales que están en las distintas universidades del país, el mismo se transmite los días miércoles, por SERTV, a partir de las 8:30 p.m.

Por: Irina Chan Castillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s