Cuarenta y seis computadoras portátiles entregó la Secretaria Nacional dela Discapacidad (SENADIS) a estudiantes discapacitados de la Universidad de Panamá.
Las herramientas tecnológicas fueron entregadas por la magister Donahy Raquel Shaud, directora de SENADIS, quien destacó que la entrega de computadoras portátiles es un paso concreto para garantizar el acceso a la información en el proceso de formación profesional de los estudiantes universitarios con discapacidad.
Dijo que bajo el principio de equiparación de oportunidades con un enfoque de derechos, se abren caminos para el desarrollo de su potencial, autonomía y vida independiente.
El rector de la Primera Casa de Estudios Superiores, Eduardo Flores, agradeció a SENADIS por el compromiso con los estudiantes que tienen algún grado de discapacidad.
Flores explicó que la Universidad de Panamá desde hace 3 décadas ha tomado de manera inclusiva a los estudiantes con alguna discapacidad, destacó que esta Institución Educativa fue la primera en tener una asociación de estudiantes ciegos y una oficina de equiparación de oportunidades.
Las donaciones también fueron entregadas a las diferentes universidades estatales, con el objetivo de apoyar a los estudiantes con discapacidad, para que puedan recibir sus clases de manera virtual.
Las computadoras portátiles se le incorporarán un software accesible dependiendo de la discapacidad del estudiante.
Las entregas de las computadoras portátiles también se realizarán en los Centros Regionales Universitarios.
Por Yamileth Donalicio/ foto Rocio Rivera