LA REVISTA INFORMATIVA HACIA LA LUZ PRESENTA EL REPORTAJE “MEDICIÓN DE CALIDAD DEL ARROZ, CON EQUIPO DE ALTA CALIDAD”

Publicado por

Este sábado 21 de noviembre, la Revista Informativa Hacia la Luz de la Universidad de Panamá, presentará una serie de reportajes investigativos, realizados en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la provincia de Chiriquí. 

Unos de los reportajes que se conocerá en las pantallas de SERTV Canal 11, es sobre el Laboratorio de Calidad del Arroz ubicado en la Facultad de Ciencias Agropecuarias en la provincia Chiriquí. 

Además se hablará del Bovino con la Raza SYMGYR, proyecto investigativo del  profesor Gerardo Sandoya, quien explicó que el objetivo del mismo es  de incrementar la producción lechera y cárnica del ganado que pertenece a  la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Otros de los temas investigativos que  presentará el equipo de periodístico de la Dirección de Relaciones Públicas de la UP, es sobre la producción de leche grado A y la conserva del laboratorio de musáceas con más de 30 especies 

Este es un proyecto que desde sus inicios tuvo como objetivo servir como laboratorio para que los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá, pudieran realizar investigaciones, prácticas de campo, además de servir a la obtención de semillas para agricultores y mantener en un solo sitio toda la variedad de esta especie y poder conservarla. 

La Revista Informativa Hacia la luz, en la edición de este sábado, también le da protagonismo a una   estudiante destacada que llegó a ocupar un puesto laboral en la FCA de la UP. 

 Es una profesional recién graduado con esmero y ganas de superarse buscó ingresar al mercado laboral para ejercer la profesión que estudio en las aulas de clases de la Universidad de Panamá, este fue el caso de la Ingeniera Agrónoma Zootecnista María Lao, quien labora en el departamento de cría y ceba del Centro de Enseñanza e Investigación Agropecuaria de Chiriquí (CEIACHI). 

La Revista Hacia la Luz que se transmite en un horario de 8:30 a.m. a 9:00 p.m. y su retransmisión el domingo a las 12:30 md., es preparada por un grupo de periodistas de la Primera Casa de Estudios Superiores, qué tienen años de experiencia en temas investigativos.  

Hay que destacar que los programas de la Revista Informativa Hacia la Luz, se pueden ver desde el canal de YouTube de la universidad, con el nombre: “Universidad de Panamá Relaciones Públicas”.   

Por: Yamileth Donalicio/foto archivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s