EL O.E.U INFORMA Y ABRE CONVOCATORIA PARA ESCOGER NUEVA DIRECTIVA DE LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA UP

Publicado por

Mediante la circular N°003-2020, enviada a los Decanos, Directores de Centros Regionales, Coordinadores de Extensiones, Coordinadores Electorales y a los distintos medios informativos de la máxima casa de estudios, el Organismo Electoral Universitario O.E.U. da conocer sobre la convocatoria para las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Panamá (FEUP).

De acuerdo a la nota firmada por el Magister Rufino Fernández, presidente del O.E.U., en su Considerando señala que el Artículo 15 del Estatuto Orgánico de la Federación de Asociaciones, Centros de Estudiantes, Grupos Políticos, Miembros de Órgano de Gobierno de la Universidad de Panamá, dispone que cada dos años a través del voto directo, libre público o secreto, se escogerán los representantes de dicha Junta Directiva.

Razón por la que Resuelve como organismo institucional, convocar a los estudiantes de las Facultades, Centros Regionales, Extensiones Universitarias y de los Programas Anexos, a elecciones para escoger a los nuevos representantes directivos de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Panamá. Elecciones aprobadas y programadas por este organismo y que deberán realizarse el 26 de mayo del 2021, acorde al siguiente calendario electoral aprobado y que a continuación se describe.

El periodo de postulaciones será del 22 de marzo al 2 de abril de 2021, y el periodo de retiro e inclusión será del 5 al 7 de abril de 2021, en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., para ambos casos. Y la admisión preliminar de candidaturas será a partir del 9 de abril de 2021.

Una vez publicada las candidaturas, mediante Edicto fijado por 48 horas, el periodo de impugnación de candidaturas se podrá realizar dentro de los dos días hábiles siguientes al anuncio fijado de las candidaturas. Luego de ello, la admisión definitiva y publicación oficial de las candidaturas será el día 16 de abril del año 2021.

El sorteo de los colores y número de los candidatos se realizará el 20 de abril. Y el periodo oficial de propaganda será del 23 de abril al 24 de mayo del 2021.

Cabe señalar que de acuerdo al Organismo Electoral Universitario, la entrega y publicación del registro electoral inicial será el 6 de abril de 2021 y la entrega del preliminar será el 27 de abril. Además para ello habrá un periodo de impugnaciones o de inclusiones en el registro electoral preliminar contemplado del 28 al 30 de abril. El cierre de ese registro electoral final será el 3 de mayo y la entrega final de este será el 10 de mayo de 2021. Concluido todo este proceso, la elección deberá realizarse el 26 de mayo del 2021.

Por. Félix E. Villarreal V.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s