PRUEBA DE HISOPADO EN LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

Publicado por

Médicos del  Ministerio de Salud (MINSA), se encuentra realizando pruebas de Hisopado a funcionarios de la Universidad de Panamá, para detectar los casos de COVID e ir disminuyendo la contaminación del virus dentro de esta Casa de Estudios Superiores.

La profesora Yolanda González, decana de la Facultad de Enfermería, dijo que el MINSA estará  realizando 50 pruebas de hisopado en dos días, las mismas se llevarán a cabo en los estacionamientos de esta unidad académica.

Esta iniciativa es gracias a una conversación que sostuvo la Comisión de Bioseguridad de la UP con autoridades del MINSA, donde se acordó que  un médico y una enfermera del Centro de Salud  Emiliano Ponce, hiciera las pruebas al personal de la Universidad de Panamá, explicó la decana.

Los estudiantes de enfermería  fueron los  encargados de realizar  el protocolo de encuesta a los  funcionarios que por iniciativa propia acudieron  a realizarse el hisopado. La labor de los estudiantes es parte del servicio social que deben hacer obligatoriamente los estudiantes universitarios.

Los resultados de las  pruebas de hisopado se darán a conocer a través del correos electrónicos de cada funcionario el mismo día.

Hay que destacar que esta iniciativa se estará realizando las próximas semanas en las diferentes facultades del Campus Central y el Domo de Curundu.

Por: Yamileth Donalicio/foto Rocio Rivera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s