DIPUTADOS DE SAN MIGUELITO Y PANAMÁ NORTE APOYAN CONSTRUCCIÓN DE NUEVA SEDE DEL CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE SAN MIGUELITO

Publicado por

La Universidad de Panamá dio inicio a lo que es los trabajos de construcción del nuevo y moderno campus universitario que alojará a la comunidad universitaria del Centro Regional Universitario de San Miguelito.

Raúl Pineda, diputado del circuito 8-6 de San Miguelito, participó del acto de inicio de la obra, en donde señaló que es un esfuerzo cumplido luego de muchas luchas, “primero gracias a Dios que hayamos podido cumplir con este gran esfuerzo que han hecho los docentes, estudiantes y autoridades, una lucha de muchos años”.

“San Miguelito tendrá una universidad digna, como se merece, un centro de estudios científico, que genere futuro para todos en este circuito y en Panamá Norte, es un bien intangible, que nadie le podrá quitar a la población”, dijo Pineda.

En tanto el diputado Tito Rodríguez, manifestó que la edificación traerá un sinfín de beneficios, resaltando que posiblemente se haga un cambio en el nombre del centro regional incluyéndole Panamá Norte, ya que son dos circuitos electorales que van a utilizar las instalaciones.

“Nosotros sí creemos que la educación juega un papel muy importante para el desarrollo de los países, precisamente en estos momentos que tenemos crisis sanitaria, económica y educacional, la universidad es una esperanza para este sector sobre todo para Panamá Norte, para seguir creciendo y poder ser competitivos para el resto del mundo”, enfatizó Rodríguez.

La diputada de San Miguelito, Dalia Bernal, indicó que siempre se buscó tener una unidad académica estable para la cantidad de estudiantes que recibe el centro, “contábamos con una sede en la Gran Estación de San Miguelito, pero se nos ha quedado pequeña”.

Bernal expresó su intención de apoyo en habilitar una guardería, ya que el terreno cuenta con casas deshabitadas.

“He manifestado el interés en habilitar unas casas que hay dentro del terreno para que sea un programa de guarderías, con diferentes horarios para que las madres y padres de familia que tienen niños pequeños y que no tienen la oportunidad de ver quien se los cuide puedan contar con un lugar en donde sus hijos estén en buen resguardo, bien atendidos y preparándolos para cuando les corresponda entrar al periodo de clases”.

A su vez el diputado Juan Diego Vásquez, dijo sentirse satisfecho al darse el primer paso para la construcción del CRUSAM.

“Estoy aquí para apoyar al rector y al director de la regional universitaria porque hay que garantizar una mejor educación, mejores días y más oportunidades para los jóvenes de San Miguelito que lo merecen y requieren, que mejor lugar para hacerlo que la Universidad de Panamá”.

Vásquez exhortó a los jóvenes a que se interesen por su preparación académica superior, “a los jóvenes les digo que sepamos y entendamos que la educación es la mejor, sino es la única vía de forma de movilidad social, de escalar de donde estamos, salir adelante”, finalizó Vásquez.

El CRUSAM estará ubicado en la barriada Las Cumbrecitas, San Miguelito, se espera la obra esté finalizada para mediados del 2023.

Por: Ingrid Amaya V.      Foto: Karla Marciaga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s