SE HA HECHO JUSTICIA A SAN MIGUELITO, SEÑALÓ LUIS ACOSTA, DIRECTOR DEL CRUSAM

Publicado por

“Hoy es un día que quedará para la historia de nuestro centro, se le está haciendo justicia a San Miguelito, que tenía un centro regional que había funcionado por 27 años en diferentes instalaciones”, sostuvo el Mgter. Luis Acosta, director del Centro Regional Universitario de San Miguelito (CRUSAM).

Las palabras de Acosta se dieron el acto de primera palada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, en donde se dio inicio a los trabajos de construcción de la nueva sede regional que dirige y que brinda educación superior a San Miguelito, Panamá Norte y áreas aledañas.

“En estos momentos nosotros tenemos 4 mil 500 estudiantes en unas instalaciones que no son las más optimas con 80 salones, este nuevo centro tendrá 130 salones y esperamos que la matrícula se duplique”, acotó Acosta.

El docente y asesor legal Miguel Delgado, quien ha seguido todo el proceso de la obra, dijo que con la apertura de las edificaciones se concreta un sueño que los crusamtinos han tenido por muchos años.

Delgado expresó que el proyecto tiene una duración de 750 días calendario, es decir un poco más de dos años de duración, contará con 10 edificios, un edificio de estacionamiento, un aula auditorio con más de 700 puestos, 3 edificios de aulas con todas la tecnologías, elevadores.

“En fin es un plan verdaderamente espectacular, de primer nivel con la mayor tecnología de punta en Panamá de construcción, que en palabras del rector Eduardo Flores constituiría la segunda obra de más magnitud en la Universidad de Panamá, después de la construcción del campus Octavio Méndez Pereira”, destacó Delgado.

El proyecto fue licitado por primera vez en el año 2014, por un monto de 25 millones de dólares, el cual sufrió modificaciones al aumentar el número de aulas y tecnología, entre otros aspectos.

Actualmente el CRUSAM opera en el Centro Comercial La Gran Estación, tiene una matrícula de más de 5 mil estudiantes, ofertando técnicos, licenciaturas, postgrado y maestría.

Por: Ingrid Amaya V.        Foto: Karla Marciaga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s