IMUP OFRECE MAESTRÍA EN PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Publicado por

El Instituto de la Mujer de la Universidad de Panamá (IMUP), abrió las inscripciones para la maestría en “Prevención de la Violencia de Género”, para aquellos profesionales que quieran contar con una especialización en este tema.

La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica, ejercida contra cualquiera persona sobre la base de su sexo o género, que impacta de manera negativa su identidad y bienestar social, físico o psicológico.

Según las Naciones Unidas, el término de violencia de género es utilizado para distinguir la violencia común de aquella que se dirige a individuos o grupos sobre la base de su género.

Cabe destacar que el género se refiere a los conceptos sociales de las funciones, comportamientos, actividades y atributos que cada sociedad considera apropiados para los hombres y las mujeres.

Es una realidad que la sociedad panameña se ve afectada por la violencia de género, datos estadísticos del Ministerio Público dan cuenta que, desde enero hasta octubre del 2020, se han registrado un total de 26 femicidios y 12,540 casos de violencia doméstica.

La ley define como feminicidio la forma de causar la muerte a una mujer, basada en la pertenencia al sexo femenino, por causa de la discriminación o cualquier otra forma de violencia.  Actualmente, la pena de cárcel por feminicidio en Panamá va 25 a 30 años, mientras que para otros tipos de violencia de género es de entre 5 y 8 años.

Lo ideal sería que la sociedad tenga equidad o igualdad de género, esta consiste en estandarizar las oportunidades existentes para repartirlas de manera justa entre ambos sexos. Los hombres y las mujeres deben contar con las mismas oportunidades de desarrollo.

Si usted quiere conocer más sobre esta importante temática que afecta a la sociedad, puede llamar por información para la maestría al teléfono: 523-5298/ 6520-2087, o escribir al correo: institutodelamujer@up.ac.pa o missneily.rodriguez@up.ac.pa

Cabe destacar que la Maestría se dictará de forma virtual, los días sábados de 8:30 am a 4:00 pm, y tendrá un tiempo de duración de 1 año y medio, iniciando el próximo 6 de febrero del 2021.

Por: Irina Chan Castillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s