FACULTAD DE INGENIERÍA CONCLUYE CICLOS ACADÉMICOS DE MANERA EXITOSA

Publicado por

La llegada de la pandemia del Covid-19 afectó la manera de dar clases en toda la Universidad de Panamá y la Facultad de Ingeniería, no fue la excepción.   “Nos adecuamos a la modalidad virtual, para cumplir de manera exitosa el proceso de enseñanza- aprendizaje de los 700 estudiantes que forman parte de esta unidad académica” indicó a Hacia la Luz Multimedia el decano, Elías López.

El primer ciclo fue un poco complicado, pero se capacitó a los docentes y se mejoró los problemas de conectividad de muchos estudiantes, lo que nos obligó a cambiar nuestras formas de enseñanza.

Sabemos que es difícil superar la clase presencial, pero hemos adaptado todo al formato virtual para cumplir con el pensum académico que exige cada carrera, ya que actualmente formamos ingenieros en edificaciones, infraestructuras, topógrafos y es una realidad que ellos necesitan manejar los equipos, en este sentido, hemos ido incorporando mecanismos para permitirle a los estudiantes que puedan usar los equipos físicamente.  

Decano de la Facultad de Ingeniería, Elías López.

Lo importante es que hemos superado los problemas y ahora todo marcha de manera correcta a pesar de la pandemia.

Destacó que recientemente un grupo de estudiantes de la facultad, como parte de su labor social, realizaron caretas de protección facial, utilizando tecnología 3D, para repartir a los funcionarios administrativos, profesores y estudiantes que tienen que ir presencialmente al campus Harmodio Arias Madrid.

Otro dato importante que compartió el decano fue la apertura del banco de datos extraordinario para aquellos profesionales de la ingeniería Industrial, Civil, Meteorólogos, Geólogos, Ingenieros en Prevención de Riesgo, que quieran ser parte del cuerpo docente de la Facultad de Ingeniería, que del 7 al 14 de diciembre está abierto el compás para aplicar.

Los requisitos están en la página web de la universidad www.up.ac.pa donde reposan los reglamentos del banco de datos, pero es importante contar con la idoneidad reconocida por la Junta Técnica de la Asociación de Ingeniería y Arquitectura, porque nosotros cuidamos mucho la calidad de los docentes, sostuvo el decano, López.

Una vez cumplen todos los requisitos pueden presentarse en la Facultad de lunes a viernes, 8:00 a 10:00 am para entregar la documentación exigida.  

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Archivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s