FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO SE PREPARA PARA INNOVAR EN LAS CLASES DEL 2021

Publicado por

Un año con dificultades que pudieron superarse en su mayoría fue como calificó el Decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Ricardo Ortega, el desarrollo de las clases virtuales impartidas durante este año 2020.

Ortega, sostuvo que la matrícula en el primer semestre fue de 3,200 estudiantes y se mantuvo igual durante el segundo semestre, señalando que esto normalmente no se ve ya que muchos estudiantes no regresan el segundo semestre a sus clases, por lo que se provoca un deceso en su población estudiantil.

Además mencionó que durante este tiempo se han realizado 80 sustentaciones como trabajo de grado de forma virtual y actualmente se mantiene una inscripción que supera los 700 estudiantes quienes aspiran a ingresar a esta facultad.

Cabe mencionar que en medio de la pandemia la audiencia estudiantil fue aprovechada para hacer trabajos de mantenimiento a su infraestructura como el cambio de techo en su totalidad y la instalación de aires acondicionados en el cuarto piso de esta facultad.

El Decano Ortega, explicó que actualmente se está instalando una máquina universal de pruebas de materiales, que servirá para los talleres que realiza la Escuela de Arquitectura, además de equipar los laboratorios digitales con computadoras.

Otro de los puntos mencionados fue la colaboración hecha con insumos a la Universidad de Panamá, como la confección de caretas con la impresora 3D, la distribución de afiches con información relacionada al Covid-19 y la creación de mascarillas en esta ocasión por las estudiantes de diseño de moda.

Es importante mencionar que para el año 2021 la Facultad de Arquitectura y Diseño tiene proyecciones prometedoras para su población estudiantil, ya que se está trabajando en un convenio con la Fundación Infoplaza para crear talleres de fabricación digital, además de habilitar los talleres y horarios para que sus estudiantes puedan acudir a realizar sus prácticas, que son necesarias por la complejidad de sus carreras. 

Por: Karla Marciaga C./ Fotos: Karla Marciaga C.
10/12/2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s