FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL OFERTARÁ PARA EL 2021 EL DOCTORADO EN COMUNICACIÓN Y ACTUALIZARÁ LA CARRERA DE PUBLICIDAD

Publicado por

La Facultad de Comunicación Social ofertará para el año 2021 el Doctorado en Comunicación Social, el Postgrado en Periodismo Científico, el Postgrado en Comunicación Cultura y Desarrollo y actualizará la carrera de Publicidad, así lo informó el decano, Leopoldo Bermúdez, a UP Hacia la Luz Multimedia.

Explica el decano que “recientemente se aprobó en Junta de Facultad la inclusión de estas ofertas académicas para el otro año”; atendiendo con ello la necesidad del mercado laboral de contar con profesionales en estas experticias; “sólo estamos esperando la aprobación de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado”.

De igual manera se estarán ofreciendo cursos y seminarios sabatinos, de manera virtual, para actualizar a los docentes, profesionales y estudiantes, sobre tópicos de la comunicación.

Destacó que para la Facultad de Comunicación Social el año académico 2020 no fue fácil, por efecto de la pandemia del Covid-19, “tuvimos altas y bajas, pero pudimos sobrevivir académicamente y administrativamente a diferencia de otras universidades, la Universidad de Panamá salió adelante”.

A pesar de que no estábamos preparados para el mundo de la virtualidad, tuvimos que adaptarnos, porque siempre estuvimos acostumbrados a la forma presencial, en este sentido iniciamos la capacitación de los docentes, para no interrumpir el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros estudiantes.

Sostiene que las clases de verano 2021 serán virtuales, porque debemos cuidar la seguridad de nuestros estudiantes, profesores y administrativos, en cuanto al primer semestre se está considerando hacer clases virtuales mezcladas con presenciales, para los casos de laboratorios, pero todo dependerá del desarrollo del virus en el país.

Entrevista al decano de Comunicación Social, Leopoldo Bermúdez, vía zoom

Actualmente se están manejando presencialmente, en la Facultad, procesos administrativos como: reclamo de notas, matrícula tardía, evaluación de títulos, banco de datos, siempre guardando la debida bioseguridad del personal administrativo, docentes, estudiantes y público.

De igual forma se sigue dando la entrega de trabajos de grado, monografías, sustentaciones de forma virtual, mientras que las graduaciones del 2020 están suspendidas por medidas de seguridad.  

Agrega que, en la Facultad de Comunicación, en periodo de pandemia, se han dado muchas investigaciones de docentes, ya se contabilizan unas 8.  Algunas de ellas son: “Inserción de la Virtualidad en la Universidad de Panamá”, “Infodemia” “Mitos, Leyendas y el Papel de la Comunicación”, por mencionar algunas.

El decano concluyó su entrevista con este medio digital, agradeciendo a todo el cuerpo docente, administrativo y estudiantil por seguir adelante en medio de la pandemia, e hizo un reconocimiento público al rector, Dr, Eduardo Flores Castro, por la sabia decisión de mantener abierta la Universidad de Panamá, a pesar de lo difícil de este año.  

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Carlos Caballero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s