EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE ARRAIJAN CONCLUYE AÑO ACADÉMICO 2020 DE MANERA EXITOSA

Publicado por

La Extensión Universitaria de Arraijan enfrentó la pandemia del Covid-19 con “determinación” y se adaptó a la modalidad virtual, “logrando concluir el año académico 2020 de manera exitosa”, así lo indicó a UP Hacia la Luz Multimedia el director, Cenen Aguilar.

Explica que para la Extensión de Arraijan fue un reto complicado este año, por la falta de un sistema de internet robusto, el cambio en el modelo de enseñanza de lo presencial a virtual, las tareas administrativas en medio del encierro, pero “con determinación” se rompieron paradigmas y se decidió en un histórico Consejo, continuar con el proceso de formación de más de 70 mil estudiantes de la Universidad de Panamá, que incluyen a los de la extensión.

La pandemia permitió una reconversión en la dinámica administrativa y en el personal académico, que tuvo que cambiar los esquemas tradicionales de enseñanza y fue un cambio para los estudiantes que afrontaron el reto y salieron adelante.

Cabe destacar que los estudiantes de la Extensión que vienen de hogares de situación de pobreza, luego de evaluaciones sociales, se vieron beneficiados este año 2020, con la entrega de Tablet, para tener acceso a la internet y seguir con sus estudios.  

Actualmente la Extensión está ofertando la Licenciatura en Inglés y la Licenciatura en Informática con Gestión Educativa y Empresarial, pero se tiene proyectado para el 2021 ampliar la oferta académica e incluir las carreras de Logística y Transporte Multimodal, además de la carrera de Conservación de Recursos Naturales y Medio Ambiente; tomando como referencia que tenemos cerca un puerto y el Canal.

El director de la Extensión agradeció al personal administrativo, profesores y estudiantes por aceptar el reto de salir adelante pese a las adversidades que trajo consigo la pandemia, a su juicio la Universidad de Panamá ha mejorado mucho sus procesos y seguirá mejorando.

Hizo también un reconocimiento al trabajo arduo que está realizando el personal de seguridad de la sede de Arraijan, porque durante la pandemia e inclusive ahora, se mantienen protegiendo las instalaciones.

“En la Universidad de Panamá le damos la oportunidad de estudio a los panameños más humildes, éste es un compromiso que tenemos con la sociedad y que llevaremos adelante siempre”, puntualizó el regente de la Extensión de Arraijan.

Por: Irina Chan Castillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s