DIGITE DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ SE PROYECTA PARA EL 2021

Publicado por

La Dirección General de Innovación, Tecnología y Emprendimiento (DIGITE) de la Universidad de Panamá, a cargo de Fernando De Pasquale Arcia, bajo la administración del rector Dr. Eduardo Flores Castro señaló a  “UP Hacia la Luz” Multimedia que para el año 2021 se tiene proyectado continuar con los proyectos pendientes que realiza la DIGITE.

Pasquale destacó que entre esos proyectos está culminar la investigación denominada  “E-Lead Panamá” que se realiza en conjunto con la Universidad de Sevilla, la cual debe culminar a mediados de este año y comenzar a presentar los resultados de dicha investigación.

Otra actividad que realiza la DIGITE es la de darle seguimiento a los tres (3) proyectos que se tienen de emprendimiento, el cual ya fueron premiados a mediado del mes de agosto del 2020, por el rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro, y estamos en la etapa de darle seguimiento a esos proyectos de emprendimiento para lograr  que se hagan realidad y más que nada inicie lo que es el proceso de activación en cada uno de los proyectos.

Igualmente, se tiene programado seguir el ciclo de videoconferencias basadas en emprendimiento, más que nada para que sirvan como guía para las actividades referente a lo de emprendimiento de estudiantes, profesores y administrativos de la Universidad de Panamá, informó Pasquale.

Una cuarta actividad que tiene programada la DIGITE es la de participar en la escuela Internacional de Verano en la que tendrá la participación de expositores extranjeros  entre las que destacan dos cubanas, dos brasileñas, una peruana y un ecuatoriano que son los que se tienen por el momento para participar de esta actividad a nivel internacional.

En esta actividad también se contará con la participación como en años anteriores de la Dra. Maria de la Rosa Angela Frende, participante internacional encargada de coordinar todo lo que es el emprendimiento a nivel nacional de la DIGITE.

Pasquale, destacó que se tiene previsto continuar con los ciclos de conferencias en cada uno de los CIDETES en los que se tuvo mucha actividad en Los Santos, Herrera, Veraguas y Coclé principalmente.

La idea es que este año se pueda participar a nivel nacional dentro de la Escuela de Verano Internacional,se tiene programado realizar una trasmisión de cada uno de estos expositores internacionales a cada uno de los CIDETES y cada uno de los CIDETES estará encargado de promocionar a sus expositores y la organización para entregarle los certificados de participación a nivel de cada una de las provincias.    

Alfredo Melendez Moulton    

 “Siéntete orgulloso de tu Universidad de Panamà”

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s