Dra. Anabel García, obtiene el premio James Ramage Wright de la Universidad de Sidney

Publicado por

La panameña, Anabel García González,  nacida en la provincia de Chiriquí, fue reconocida por la Universidad de Sidney en Australia, con el premio James Ramage Wright.

Este premio reconoce a los estudiantes de investigación de postgrado destacados en la Facultad de Ciencias que realizan investigaciones en áreas de producción y cría de animales.

La Dra. Anabel García, es una veterinaria panameña que investiga la tuberculosis bovina, y  ha sido reconocida por su trabajo en la ciudad de Sídney, siendo la única ciudadana de Panamá que lleva a cabo sus estudios doctorales en Australia.

Ha realizado estudios de la tuberculosis bovina, que es una bacteria que cuando está en el ambiente puede entrar al sistema respiratorio y una vez el sistema del animal infectado, reacciona y trata de eliminarla; pero la misma tiene un sistema de ignorar la respuesta inmunológica de los animales.  Esta bacteria crea un sistema para mantenerse dormida en el organismo reduciendo la salud del animal, así como también disminuye la alimentación y producción, ya sea de leche o carne,  afectando de manera significativa a los productores.

La Dra. Anabel Garcia, culminó sus estudios de Medicina Veterinaria en la Universidad de Panamá en el año 2016, Colaboró en el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de alta Tecnología y por su mérito académico, fue becada por la Senacyt.

Parte de su trabajo de investigación es tratar de evaluar los diferentes estrategias de control de estas enfermedades que son importantes porque tienen un impacto tanto económico, como a la salud pública. Actualmente trabaja junto al gobierno de Fiyi, en las investigaciones que tratan de erradicar la tuberculosis bovina y la paratuberculosis en este país.

El Premio James Ramage Wright se estableció en 1942, a partir de un regalo del Sr. y la Sra. George Wright en memoria de su hijo James Ramage Wright, quien era pastor y murió en 1942, en servicio activo en Siria durante la Segunda Guerra Mundial

“Siéntete orgulloso de tu Universidad de Panamá”

Redacción: Rocío L. Rivera T.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s