UN AVANCES DEL CINCO POR CIENTO PRESENTA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CRUSAM

Publicado por

 A pesar de la crisis del Covid-19 es importante destacar que la construcción del Centro Regional Universitario de San Miguelito (CRUSAM) presenta un avance del cinco por ciento señaló a “UP Hacia la Luz” Multimedia el ingeniero civil residente del proyecto, Moisés Arosemena.

Arosemena expresó que el proyecto se encuentra en fase de desarrollo y elaboración de planos, así como en la fase de movimiento de tierra, en total el proyecto presenta un avance del 5 al 6 por ciento.

El movimiento de tierra en sí representa un cinco (5%) por ciento, ahora mismo se encuentra en la fase de limpieza y arraige lo que es el material desechable al botadero debidamente aprobado por las instituciones del Ministerio de Comercio e Industria (MICI) como la Universidad de Panamá.

El ingeniero destacó que para los primeros días del mes de febrero estaría listo el terrero totalmente limpio y emparejado, a pesar que señaló que el polígono presenta varios ojos de agua que han tenido que canalizarlos para poder adecuar la vía de acceso al polígono.

La empresa encargada de la construcción de las nuevas instalaciones del Centro Regional Universitario de San Miguelito es el Consorcio HCG, S.A.

La nueva sede es construida en un globo de terreno de 9 hectáreas, ubicado en la barriada Las Cumbrecitas, distrito de Panamá, las instalaciones contarán con laboratorios, áreas deportivas, auditorio, biblioteca, aulas de clases y centro de innovación tecnológica, estacionamiento entre otras amenidades, cuyo costo aproximado es de 65.9 millones de dólares.

Se tiene previsto que la obra esté finalizada para mediados del año 2023.

Actualmente el CRUSAM funciona en el Centro Comercial La Gran Estación, desde que adquirieron las instalaciones en el 2007, y cuenta con una población de cerca de cuatro (4) mil estudiantes a nivel de pregrado, y unos 150 a nivel de postgrados, que son atendidos por unos 330 funcionarios docentes y administrativos.

 “Siéntete orgulloso de tu Universidad de Panamá”

Por: Alfredo Meléndez Moulton.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s