UNIVERSIDAD DE PANAMÁ APRUEBA CONTINUAR CON SUS PROCESOS DISCIPLINARIOS A TRAVÉS DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES

Publicado por

El Consejo Administrativo en su reunión Nº 10-20, celebrada el 2 de diciembre de 2020 acordó aprobar que la Comisión de Personal, realice transitoriamente, audiencias en los procesos disciplinarios que se siguen al personal administrativo que presta servicios en las modalidades semipresencial y teletrabajo, mediante herramientas digitales, tales como programas de video llamadas o reuniones virtuales.

Es importante destacar que la Comisión de Personal está adscrita a la Rectoría, dentro de la Carrera Administrativa Universitaria que se especifica en  el Capítulo III en la que señala que tendrá las siguientes funciones:

a. Servir como organismo de consulta y conciliación entre la Institución y el servidor público administrativo. Ante las controversias que se susciten en relación con la interpretación y aplicación del presente Reglamento;

b. Recibir información sobre los procesos disciplinarios que se sigan al servidor público administrativo y velar por el cumplimiento de las garantías de audiencia, el debido proceso y otros beneficios para la aplicación de las medidas disciplinarias que establezca este Reglamento;

c. Rendir, ante la autoridad u órgano correspondiente, los informes sobre aspectos que sean sometidos a su consideración;

d. Rendir un informe anual al Rector (a) de todas las actividades realizadas;

e. Dictar su Reglamento Intemo para los efectos de su organización y funcionamiento, el cual debe ser aprobado por el Consejo Administrativo.

Parágrafo: La Comisión de Personal podrá solicitar a la Dirección General de Recursos Humanos, Dirección de Auditoría Interna, Protección Universitaria y cualquier otra instancia respectiva, informes sobre los servidores públicos administrativos en los asuntos de su competencia.

La Comisión de Personal estará compuesta por cinco (5) miembros principales, con sus respectivos suplentes, así:

a. Dos (2) representantes nombrados por el Rector (a), de los cuales uno de ellos actuará como presidente;

b. El Director (a) General de Recursos Humanos;

c. Dos (2) miembros que representan a los servidores públicos administrativos, escogidos mediante una elección especial.

Los miembros de la Comisión de Personal deberán reunir los siguientes requisitos:

a. Ser de nacionalidad panameña;

b. Estar en pleno goce de los derechos civiles y políticos;

c. Obtener en su última evaluación del desempeño, una calificación aceptable;

d. Ser servidor público administrativo permanente;

e. Certificación de no haber sido sancionado en su desempeño como servidor público administrativo, durante el último año anterior a su designación.

Parágrafo l: En caso de los literales (c) y (d) sólo es aplicable para los representantes de la Asociación de Empleados de la Universidad de Panamá.

Parágrafo 2: En caso del literal (e), la certificación académica deberá ser expedida por la Secretaria General; y para el personal administrativo, será emitida por la Dirección General de Recursos Humanos.

“Siéntete orgulloso de tu Universidad de Panamà”

Por: Alfredo Meléndez Moulton.    Foto: cortesía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s