FAECO ACTUALIZARÁ SUS CARRERAS Y OFRECERÁ VARIAS MAESTRÍAS EN EL AÑO 2021

Publicado por

La Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad de la Universidad de Panamá, tiene contemplado para el año 2021 actualizar la mayoría de sus carreras y ofertar varias maestrías, así lo informó a UP Hacia la Luz multimedia el decano, Roldán Adames.

Explicó que cada cinco años se hacen los ajustes en la malla curricular de las distintas carreras con miras a actualizarlas y mejorarlas, de igual manera se ofrecerá desde febrero la maestría Generalista, Maestría de Finanzas, Maestría en Gestión y Negocios en la Industria Marítima, Maestría en Administración de Empresas Turísticas, Maestría en Contabilidad Forense.

Además de las ya tradicionales, Maestría en Administración de Empresas, Maestría en Gestión, Sostenibilidad y Calidad de las MIPYMES, Maestría en Administración de Recursos Humanos, Maestría en Mercadeo y Comercio Internacional.

«Nos sentimos satisfechos del personal docente y administrativo de la Facultad que a pesar de la pandemia se sumaron a la iniciativa de seguir adelante y trabajar», cumpliendo siempre con las medidas de bioseguridad, «gracias a ellos la facultad brindó sus servicios de manera ininterrumpida».

Sostiene que con la llegada de la pandemia del Covid-19 la facultad tuvo que adaptarse, empezando con los profesores en el uso de las nuevas Tic para el proceso de enseñanza y aprendizaje, y luego la adaptación de los estudiantes, iniciando con las herramientas tecnológicas con las que contaban los estudiantes, para tener un año académico exitoso.

Las clases virtuales resultaran exitosas para la Facultad, lo único que sí nos dimos cuenta es que los horarios de clases en la modalidad virtual no pueden ser rígidos, estamos preparados este 2021 para dar clase en cualquiera de las modalidades, semipresencial o virtual.

En FACECO le hemos dado mantenimiento a los salones de clases, se arreglaron puertas, mejoras en el cielo raso, aires acondicionados, luces, se recibieron 250 nuevas sillas, y el personal de mantenimiento se ha mantenido limpiando todas las instalaciones.

Recientemente la Facultad logró incluir su revista “Faeco Sapiens” en la base de datos del Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina (Latindex), que aglutina 11,053 revistas en línea de la región de América, España y Portugal.

FAECO se anotó un mérito importante al convertirse en la sede principal de la Oficina Regional de la Red de Programas Doctorales en Administración y Contaduría de la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ALAFEC), la cual antes se encontraba en la UNAM en México.

La Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad, tiene actualmente una población estudiantil de 8 mil estudiantes y oferta las carreras de Licenciatura en Contabilidad, Licenciatura en Contabilidad y Auditoría, Licenciatura en Administración de Empresas Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas y Negocios Internacionales, Licenciatura en Administración de Mercadeo, Promoción y Ventas.

Además de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas Bilingüe, Licenciatura en Administración de Empresas Marítimas, Licenciatura en Administración de Recursos Humanos, Licenciatura en Ingeniería de Operaciones y Logística Empresarial, Licenciatura Bilingüe en Administración de Oficina.

“Siéntete orgulloso de tu Universidad de Panamá”

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Katherine Cherigo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s