RICARDO ARTURO RÍOS TORRES, PROTAGONISTA DEL MOVIMIENTO OPERACIÓN SOBERANÍA, FALLECE

Publicado por

El domingo, 31 de enero de 2021 en horas de la mañana se conoció sobre la lamentable noticia del fallecimiento del catedrático Ricardo Arturo Ríos Torres, escritor, revolucionario, periodista cultural, historiador, y pionero de los círculos de lectura en Panamá.

Ricardo A. Ríos Torres, fue profesor de Historia en la Universidad de Panamá y la Universidad Santa María la Antigua (USMA), también ejerció como profesor de Historia y Filosofía en el colegio Ángel María Herrera de Penonomé, y asesor en el Ministerio de Educación.

Ríos Torres, nació el 22 de junio de 1935; su estudio secundario lo realizó en el Instituto Nacional, luego ingresa a la Universidad de Panamá donde obtiene el título de licenciado en Filosofía, Letras y Educación con especialización en Geografía e Historia.

Igualmente, continúa su formación en la Universidad de Panamá donde obtiene otra licenciatura en Bibliotecología y un postgrado del Instituto Centroamericano de Administración y Supervisión de la Educación (ICASE) en Administración de la Educación.

El rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro al enterarse de la noticia informó en su cuenta de Twitter, “Nos ha dejado el amigo Ricardo Ríos Torres, extraordinario docente, escritor, historiador, y sobre todo un patriota. Su ejemplo y sus obras perdurarán por siempre. Hasta luego Ricardo”.

Ríos Torres es un referente de las luchas generacionales, destacado por organizar junto con el Dr. Carlos Arellano Lennox la primera siembra de banderas panameñas en el área de la Zona del Canal, el 2 de mayo de 1958.

Con su muerte deja un gran vació ya que fue un luchador de la cultura en Panamá y un defensor de la época de la soberanía, y un apasionado de la literatura panameña.

“La magia del Quijote”, “Musas de centenario”, “Los rostros en el tiempo”, “La bitácora de la fantasía”, “El archipiélago soñado”, “La metáfora de los espejos”, y “Las raíces compartidas” forman parte de su legado a la literatura panameña.

Se desconocen los detalles de la muerte., paz a su alma.

“Universidad de Panamá, la número uno en educación superior”

Por: Alfredo Meléndez Moulton

02/02/2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s