LIBRERÍA UNIVERSITARIA SE SUMA A LA VENTA EN LÍNEA

Publicado por

Danitza Cervantes, subdirectora de la Librería Universitaria de la Universidad de Panamá conversó con “UP Hacia la Luz” Multimedia sobre el desenvolvimiento que ha tenido la unidad administrativa en estos tiempos de crisis sanitaria.

Señaló que esto ha sido algo bastante maratónico, primero en pensar en cómo íbamos hacer esta dinámica,  reunimos a todo el personal y empezamos cada uno a intercambiar ideas.

La primera idea  fue que las ventas serían por  línea, ya que era  muy difícil  que las personas vinieran a la librería, el clienta llama, pregunta por el libro, investigamos si se encuentra el libro o los enseres.

Luego cuando ya tenemos la respuesta concreta de que ya tenemos el libro, le regresamos la llamada con el precio y todo al cliente, para que después nos haga una especie de transferencia por línea.

Ya cuando esta la transferencia en línea, yo tengo el documento y lo que hacemos inmediatamente es apartar el libro, sacamos una cita con el cliente y este nos llama y nos dice que tal día va a pasar a retirar el libro.

Con respecto a cómo íbamos a atender a los clientes, ellos mismo nos llamaban de las escuelas que estaban abiertas, y nosotros también atendimos al cliente en la parte de afuera, el público en general, llamaban y se les notificaba que nosotros estábamos atendiendo.

Lo que tiene que hacer es llamarnos, porque como saben existe un mecanismo de bioseguridad, porque  no pueden venir todos a la vez, asi que lo que pensamos fue ingeniarnos para atender al cliente.

Todo esto ha sido creatividad,  esto ha sido bien difícil, pero hemos salido adelante, ya el cliente viene, lo atendemos  y no ha habido ningún problema, pero eso sí que nos llamen.

La importancia de que nos llamen es porque tenemos un horario especial, nosotros atendemos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. ,también tenemos el señor del transporte que él también puede enviar la mercancía, pero todo eso tenemos que programarlo y para eso estamos para atender al público en general.

Tenemos conocimiento que todavía hay varias librerías que no han podido abrir, entonces muchos estudiantes de diferentes universidades nos están llamando y nos están pidiendo los libros académicos.

En cuanto a los libros de mayor demanda, la subdirectora señaló que los de finanzas, contabilidad, medicina y enfermería son los que más se han solicitado.

Con respecto a las ventas  Cervantes señaló que anteriormente hacían ferias a diferentes Centros Regionales, estamos viendo cómo retomamos eso, pero no podemos hacer la feria directamente, pero sí a través de pedidos de que cada facultad, centro regional  o algún cliente nos haga un pedido especial en línea.

Comunicarnos con la rectoría que nos de permiso  y enviar la mercancía,  con todo los requisitos de seguridad que se tiene que llevar, porque resulta que nosotros estamos en escuelas, dentro de universidades de estudios y se necesita tener ahora más que nunca las referencias de los libros.

Ustedes saben que internet ayuda bastante, pero es un paliativo, pero un libro te da la evidencia de lo que el profesor o estudiantes está investigando.

Por eso es importante también tener conocimiento de que existen los libros y de que por lo menos tengamos la facilidad de ofrecerlo.

Es importante destacar que esta librería se inició como que era una especie de sociedad, algo bastante chico, a medida que fue creciendo y haciendo demanda, y para la acreditación de la Universidad de Panamá era necesario tener una librería , pero con ciertos parámetros.

Estos parámetros eran la de tener libros de historia, de informática, osea libros especializados,  también vendemos de motivación, novelas literarias para los estudiantes, pero lo más importante es que como nosotros podemos ser el apoyo al docente y a los estudiantes expresó Cervantes.

Tenemos diferentes clases de literatura como: Don Quijote de la Mancha, Sombrero de  Tres Picos, diferentes clases de literatura que a veces la escuela secundaria solicita, así que por eso les digo que están dentro de nuestras posibilidades.

En cuanto a los enseres todos tienen el logo de la Universidad , tenemos los suéteres que es algo que identifica a todo aquel colaborador que labora aquí en la universidad, y lo más importante todo está a precio de oferta, pueden venir con confianza, nos llaman para estar pendientes y atenderlos con excelentes precios de ofertas.    

“Universidad de Panamá, la número uno en educación superior”

Por: Alfredo Meléndez Moulton

2 comentarios

  1. Este artículo es patético, tanto en forma como contenido. Mal escrito, con errores de ortografía y redacción. Y dicen que salió de una universidad. Encima presumiendo de algo que existe ya hace décadas en cualquier universidad del mundo….bienvenidos a 2010. Una librería que vende on-line, wow, gran adelanto. Tuvo que venir una pandemia histórica para que se sacaran el dedo. La verdad es que el artículo es como la Universidad de Panamá. Qué vergüenza dan.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s