FACULTAD DE INGENIERÍA INICIA SU PRIMER CICLO 2021 DE FORMA VIRTUAL

Publicado por

El pasado 1 de febrero de 2021, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Panamá, dio inicio al primer ciclo del año lectivo 2021, en donde más de 1,200 estudiantes aspiraron a formar parte del alumnado.

“Estos estudiantes hicieron todo su proceso adecuadamente y quedamos con una matrícula de alrededor de 500 estudiantes”, señaló el Mgter. Elías López, decano de esta unidad académica.

López destacó que todos los estudiantes se encuentran impartiendo sus clases de forma virtual, “tenemos mucho optimismo pues estos chicos van a reforzar esa planta de profesionales que tenemos en el país, en temas de infraestructura, desarrollo aeroportuario, ciencias de la tierra, entre otros”.

El docente dijo que ha sostenido reuniones con los profesores vinculados a las áreas que tienen que ver con equipo de laboratorio, equipo técnico de topografía y que son de uso vital para las prácticas de los estudiantes.

“Estamos organizándonos y esperando algunas decisiones de los órganos de gobierno universitario en cuanto a las clases semipresenciales, de manera que se puedan dar en este campus Harmodio Arias Madrid, que es en donde se encuentra nuestra facultad, ya que cuenta con canchas de juegos y espacios abiertos, para que los estudiantes puedan dar las materias prácticas y que necesitan hacer uso de equipo como estaciones totales, entre otros”.

Por último, indicó que el tema de las clases prácticas bajo la modalidad semipresencial, es el principal reto que tienen para este 2021, ya que tienen la presión de los estudiantes con deseo de aprender y de los profesores por enseñar esta parte técnica.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Panamá fue creada en el 2013, es la única unidad académica del país que forma profesionales en Meteorología, además de ofertar las ingenierías en Topografía y Geodesia; Prevención de Riesgos, Seguridad y Ambiente; Operaciones Aeroportuarias; Industrial, Auditoría y Gestión de Procesos, entre otras.

“Universidad de Panamá, la #1 en educación superior”

Por: Ingrid Amaya V.                Foto: Beto Cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s