REVISTA DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ “SCIENTIA” PRESENTA SU EDICIÓN DEL PRIMER SEMESTRE DE 2021

Publicado por

La intención de la revista SCIENTIA es publicar resultados de investigaciones originales e inéditas, en ciencias básicas y tecnología.

Es editada por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad de Panamá, cuyo fin es contribuir al avance del conocimiento de las Ciencias Naturales.

Se publica en la modalidad de un volumen anual, que se divide en dos números o fascículos y ocasionalmente números especiales.

La revista se reserva el derecho de aprobar o rechazar los trabajos presentados a su consideración. Los originales de los trabajos aprobados permanecerán en los archivos del Editor.

El rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro informó por WhatsApp que “La revista académica de la Universidad de Panamá “Scientia”, ha sido admitida en el Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina (Latindex) y en la colección digital de revistas académicas AmeliCA.

¿Qué es AmeliCa? Es una infraestructura de comunicación para las publicaciones académicas sin fines de lucro y que conserva la naturaleza abierta de las publicaciones científicas”.

Es importante destacar que en la edición de Enero – Junio 2021, publicado el 20 de enero del presente cuenta con tres artículos y dos notas cortas.

Los artículos son: “Actualización De Manejo De Especies De Fauna Silvestre En Cautiverio, En La Región Occidental De Panamá”. Susan Marín, Karell flores, Jorge Gutiérrez.

“Comparación Del Estrato Arbóreo En Fragmentos De Bosques Urbanos De Margarita, Espinar Y Davis, Provincia De Colón, República De Panamá”, Ana Victoria Zuñíga, Francisco Farnum Castro, Vielka Murillo Godoy.

“Rendimiento Y Componentes De Valor Nutritivo De Tres Cultivares Panicum Máximum”, Edgar Alexis Polo L.

En cuanto a las notas cortas la revista “Scientia” presenta: “Primer Registro De Stenotarsus Subtilis Arrow (Coleóptera: Endomychidae), En Diapausa Sobre Trampa Malaise, En El Parque Nacional Camino De Cruces”, José A. Rivera, Alonso Santos Murgas.

“Ampliación Del Rango De Distribución De Climaciella Obtusa Hoffman (Neuroptera: Mantispidae) En El Bosque Protector Palo Seco” (Provincia De Bocas Del Toro, Panamá), Alonso Santos Murgas, Julio J. Gutiérrez L.  

“Universidad de Panamá, la número uno en educación superior”

Por: Alfredo Meléndez Moulton

09/02/2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s