ANEXOS UNIVERSITARIOS DE COLÓN YA CUENTAN CON TERRENOS PARA SU CONSTRUCCIÓN

Publicado por

Con miras a formar a cientos de jóvenes de comunidades apartadas de la provincia de Colón, la Universidad de Panamá, bajo la supervisión del Centro Regional Universitario de Colón, ha impartido por varios años clases en los anexos de Portobelo, Nombre de Dios y Río Indio.

Dado a la necesidad de llegar a todos los lugares del país el proyecto se ha desarrollado en escuelas de la localidad, lo que ha impedido una mayor demanda de estudiantes y esto a su vez limitando la superación de jóvenes que desean una carrera profesional.

Esta necesidad llevo al diputado Nelson Jackson Palma, del circuito 3-2 ha platear una iniciativa que impulsará la construcción de infraestructuras dignas para impartir clases, para ello se logró en una conversación con la Ministra de Educación Maruja Gorday, la concesión de una hectárea del Colegio José Isabel Herrera, ubicado en Nombre de Dios y una hectárea  del Instituto Profesional y Técnico Gil Betegón, en Rio Indio, para dar paso a esta obra.

La iniciativa fue planteada al Dr. Eduardo Flores, rector de la Universidad de Panamá, quien vio con buenos ojos esta propuesta, además  solicitó el respaldo para poder iniciar el proyecto que será de beneficio para estas comunidades.

Según el diputado Jackson, tras estos logros queda en manos de las autoridades competentes realizar la segregación de tierra para que el proyecto de construcción se pueda incluir en el próximo presupuesto de la universidad y dar paso a los trabajos de licitación y construcción lo más pronto posible.

En los Anexos Universitarios de Portobelo, Río Indio y Nombre de Dios, se imparten carreras del sector educativo, turístico y agropecuario, además  se espera ampliar la oferta académica para formar profesionales con carreras que vayan acorde a las necesidades de la provincia. 

“Universidad de Panamá, la número 1 en educación superior”

Por: Karla Y. Marciaga C./ Foto: Beto Cruz
10/02/2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s