CLINICA UNIVERSITARIA BRINDA ATENCIÓN MÉDICA, MEDIANTE PREVIA CITA.

Publicado por

La Dra. Zeneida Roner, Directora de la Clínica Universitaria, explicó a Hacia la luz Multimedia, como se ha llevado la atención al público mediante la pandemia desde que abrieron las puertas a finales de junio del 2020.

Señaló la Dra. Roner, que al inicio se tuvo que adecuar las instalaciones, para adoptar todas las medidas de bioseguridad necesarias, para poder recibir pacientes, los que en un inicio fue exclusivamente para los administrativos que estaban laborando en forma presencial. Posteriormente se fue atendiendo a los administrativos que realizaban teletrabajo, ya que también necesitan la atención médica.

Manifestó, que en la Universidad de Panamá, existen muchos pacientes con enfermedades crónicas, que no estaban dándole seguimientos a sus enfermedades y fue necesario hacerlo en vista que el Dr. Eduardo Flores Castro, solicitó a la clínica darles seguimiento a estos pacientes.

Al principio no fue fácil para la clínica, porque se tuvo que comprar grandes cantidades de equipo de protección personal para los colaboradores. Igualmente se instaló un filtro que es un espacio físico donde el paciente llega de primera instancia y es avaluado por un personal para detectar si tiene síntomas sospechosos de Covid-19, acotó.

Nos explicó también,  que el método para atenderse en la Clínica Universitaria, es exclusivamente vía telefónica, se está dando atención los días lunes, miércoles y viernes. Cabe mencionar que el paciente no debe presentarse a la clínica sin previa cita, ya que no se está dando citas de manera presencial.

Indicó la Dra. Roner, que los martes y jueves se reserva para atender otros programas especiales que tiene  la clínica como por ejemplo, la atención a los aspirantes a trabajar en la Universidad de Panamá y el programa de recontratación a los jubilados, que tambien se está llevando a cabo.

Por otra parte la ambulancia que actualmente tiene disponible esta clínica, cuenta con lo básico como el tanque de oxígeno, insumos, estetoscopio, aparato de presión  y ciertos medicamentos para manejar algunas urgencias, pero aún se requiere otros tipos de implementos.

Actualmente la clínica está en un déficit ya que no cuenta con un laboratorista desde inicio del 2020, tiene un laboratorio con equipos nuevos que no se está utilizando, y esto afecta mucho ya que se estaba dando respuesta a una demanda importante de los programas que se estan llevando a cabo.

En cuanto al personal de salud también esta escaso,  ya que por la pandemia los médicos nuevos de la clínica recibieron el llamado y decidieron trabajar en las instalaciones de la Caja del Seguro Social y actualmente solo cuenta con dos médicos, indicando la Dr. Roner,  que en cuanto se abran las medidas sanitarias se tendrá la necesidad de contratación de médicos.

Actualmente la Clínica labora de 7:00 a.m a 1:00 p.m de lunes a viernes y para reservar las citas se debe llamar al número 523-5540.

“Universidad de Panamá, la N°1 en educación superior”

Redacción: Rocío L. Rivera t.

Foto: Félix Villarreal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s