JICA REALIZA UN APORTE SIGNIFICATIVO A PROMEGA

Publicado por

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), realizó un aporte significativo al Instituto Pro Mejoramiento de la Ganadería (PROMEGA), de la Universidad de Panamá, con el fin de cumplir el compromiso tras los convenios de cooperación que han firmado ambas entidades.

Ito Saki, asesora de formulación de proyectos de la JICA hizo la entrega formal de esta donación, señalando que por más de veinte años la JICA ha trabajo con PROMEGA para desarrollar proyectos que tengan como objetivo el mejoramiento del sector agropecuario, enfocando sus esfuerzo al proyecto insignia que fue la donación de la planta procesadora de nitrógeno, que estará ubicada en la finca La Porcelana.

Por otra parte el Ing. Miguel Espinosa, director de PROMEGA señaló, que hasta el momento se tiene previsto iniciar la primera capacitación, para productores de leche de una cooperativa de la región, con el fin de  ilustrarlos en el uso de la inseminación artificial como herramienta para el mejoramiento genético, esta capacitación será posible gracias al nuevo laboratorio que alberga a la planta de procesadora de nitrógeno.

La donación realizada por la JICA consistió en la entrega de botas de caucho, overol, gorras y material logístico que servirá para quienes tengan que poner en práctica en campo lo aprendido en las capacitaciones, además de equipos de oficinas como una impresora de última generación, resmas de papel, agendas y otros enseres necesarios para dictar las capacitaciones y por último dos toldas para proteger del sol y la lluvia.

Es importante destacar que la JICA tiene como uno de sus objetivos promover el desarrollo de sus actividades con una orientación hacia el trabajo de campo, haciendo foco en la seguridad humana y adoptando un abordaje de mayor eficacia, eficiencia y celeridad.

“Universidad de Panamá, la N° en educación superior”

Por: Karla Y. Marciaga C./ Foto: Félix Villarreal
19/02/2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s