LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ EN EL MARCO DE LA ESCUELA INTERNACIONAL DE VERANO DICTA CONFERENCIAS SOBRE LA INDEPENDENCIA DE LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS DE ESPAÑA

Publicado por

Cada Escuela Internacional de Verano que se ha celebrado en los últimos años en la Universidad de Panamá, expresa las exigencias de los estudios que se han realizado sobre los temas que se exponen.  

La independencia de Panamá de la poderosa España de hace doscientos años, ha dejado innumerables interrogantes para una parte de la sociedad, que el tiempo las ha dilatado, sin embargo, para otros el tiempo las ha enriquecido porque se han realizado estudios importantes a través de la historia. 

La Primera Casa de Estudios Superiores preocupada porque la sociedad nacional e internacional conozca a fondo la historia de la independencia de Panamá y los países latinoamericanos de España, y en el marco de la Escuela Internacional de Verano ha invitado expertos en el tema para que expongan en un escenario virtual algunas de las condiciones que llevaron a los países Latinoamericanos a independizarse de España.   

Entre los conferencistas invitados se encuentra el Doctor Rodrigo Moreno Gutiérrez de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que dictará la conferencia; “Independencia Memoria y Conmemoración”. 

El Doctor Moreno es investigador titular a tiempo completo de historia moderna y contemporánea.  

El Doctor José Aurelio Sandi Morales de la Universidad Nacional de Costa Rica; dictará la conferencia “A 200 Años de la Independencia de América Hispana: Una Oportunidad para Reinterpretar el Proceso y Concepto de la Independencia” 

El Doctor Sandi, es investigador a tiempo completo en la Universidad Nacional de Costa Rica. 

Por la Universidad de Panamá participará el Doctor Fernando Aparicio, con la conferencia “Bicentenario Nacionalidad y Legado”. 

El Doctor Aparicio, es Catedrático de Historia de Panamá y América; en la Universidad de Panamá. Ha sido presidente del IV Congreso Universitario de Historia y Antropología y miembro del Comité Organizador del VI Congreso Centroamericano de Historia. 

La conferencia se realizará el viernes 26 de febrero, en horario de 9.00 – 11:00 am; será transmitida por You Tube https// Youtu.be/KDC5OihWHpU. 

“Universidad de Panamá, la N° en educación superior”

Por. Carlos Iván Caballero G.
19/02/2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s