FACULTAD DE INGENIERÍA CAPACITA A SUS PROFESIONALES EN METODOLOGÍAS ÁGILES PARA INGENIERÍA DE PROYECTOS

Publicado por

El decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Panamá, Elías López Otero dio la bienvenida a los participantes del seminario sobre “Metodologías Ágiles para Ingeniería de Proyectos” a desarrollarse en el marco de la Escuela Internacional de Verano.

Elías López Otero, destacó que el evento es de suma importancia por lo que durante una semana van a vivir una fiesta académica en la que se van a intercambiar muchas experiencias con el PMI.

Marcos Rojas uno de los facilitadores del seminario ilustró a los participantes en la red sobre El Project Management Institute (PMI) una de las asociaciones profesionales de miembros más grandes del mundo que cuenta con medio millón de miembros e individuos titulares de sus certificaciones en 180 países.

Es una organización sin fines de lucro que avanza la profesión de la dirección de proyectos a través de estándares y certificaciones reconocidas mundialmente, a través de comunidades de colaboración, de un extenso programa de investigación y de oportunidades de desarrollo profesional.

Rojas explicó que los objetivos principales y propósitos de PMI Capítulo de Panamá son: Promover y desarrollar la profesión de Administración de Proyectos en la República de Panamá.

Fomentar la formación y desarrollo de profesionales que estén vinculados o interesados en la carrera de Dirección de Proyectos.

Facilitar y crear un foro sobre temas de Administración de Proyectos para el libre intercambio de ideas y conocimientos entre miembros de PMI.

Difundir y promover los fundamentos de Administración de Proyectos a través del conocimiento (PMBOK – The Project Management Book of Knowledge) para mejorar los proyectos exitosamente.

Incrementar y mejorar los conocimientos, las habilidades y labor profesional de quienes estén relacionados en la Dirección de Proyectos.

Colaborar con universidades y otras instituciones educacionales para incentivar la educación apropiada y desarrollo profesional a todos los niveles en Administración de Proyectos.

Promover la certificación formal en administración de proyectos a sus miembros locales.

El Capítulo de PMI de Panamá se constituyó oficialmente bajo las leyes de la República de Panamá el día 3 de junio de 2004, mediante resuelto N|°. 188-PJ-99.

Es importante seminario sobre “Metodologías Ágiles para Ingeniería de Proyectos” igualmente tendrá como facilitadores y speakers a: Grisel Infante, Roger Montenegro, Katherine Ossa, Jimena Londoño, Yohara Salinas, Juliette Chevalier, y Ulises González.

“Universidad de Panamá la # 1 en educación superior”.

Por: Alfredo Meléndez Moulton.   Foto: Fac. Ingeniería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s