PRESENTAN LIBRO “DIARIO DE LA PANDEMIA”, EN MEDIO LA REALIZACIÓN DE LA ESC. INTERNACIONAL DE VERANO 2021

Publicado por

En el marco de la realización de la cuarta versión de la Escuela Internacional de Verano, se presentó el libro “Diario de la Pandemia”, dentro de las actividades culturales que se tienen previsto realizar.

El evento contó con la participación del Dr. Jorge Volpi y la Dra. Guadalupe Nettel, ambos representantes  de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y autores de esta obra que recopila el diario vivir de cientos de escritores del mundo, quienes aportaron cómo han enfrentado la pandemia.

El Dr. Volpi, explicó que en un principio de la pandemia cuando todo se paralizó, buscaban una idea donde los escritores podían reflejar cómo estaban enfrentado esta nueva forma de vida, fue allí donde nació la iniciativa de solicitar a los escritores de la UNAM expresar el diario vivir de la pandemia, desde su perspectiva, de esta forma fueron llegando muchos relatos de otros países fuera de México, tanto fue el éxito que lograron recopilar una gran cantidad de textos que los llevó a realizar esta obra.

Por otra parte la Dra. Guadalupe Nettel, detalló que el proceso no fue fácil puesto que muchos escritores están acostumbrados a la vida de antes, donde podían escribir sentados en una cafetería y con la modalidad de confinamiento a muchos les ha costado lograr una concentración, pero les ha tocado adaptarse.

“Diario de la Pandemia” recopila distintos testimonios de cómo están viviendo con la llegada del COVID-19, el libro tiene relatos de escritores de Venecia, México, Seúl, Milán, Luanda, Buenos Aires, entre otros quienes desde el 28 de marzo hasta el 30 de junio del 2020 plasmaron como la pandemia ha afectado la económica, la educación, la salud y otras actividades a las que el mundo ha estado acostumbrado.

Por parte de la Universidad de Panamá la Dra. Ela Urriola, fungió como moderadora de este evento cultural.

“Universidad de Panamá, la N°1 en educación superior”

Por: Karla Y. Marciaga C.
23/02/2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s