AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ OTORGA HONORIS CAUSA AL RECTOR DE LA UNAM DR. ENRIQUE GRAUE WIECHERS

Publicado por

La Universidad de Panamá (UP) realizó vía zoom desde el Paraninfo Universitario la Ceremonia de Investidura, en la cual se le otorgó el Doctorado Honoris Causa, al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Dr. Enrique Graue Wiechers, un destacado académico y médico oftalmólogo.

El Rector de la UNAM recibió en México, la colocación de la esclavina, el birrete, y el pergamino por parte del Secretario General de la UNAM. Dr. Leonardo Lomelí Vanegas que le otorgó la Universidad de Panamá.

El rector Dr. Eduardo Flores Castro destacó que este es un día muy especial para la Universidad de Panamá, porque es nuestra cuarta Escuela Internacional de Verano (EIV), pero que este año lo hacemos de manera virtual y es un éxito porque tenemos a la UNAM como universidad invitada en esta EIV.

Flores sostuvo que también ha sido exitosa porque nuestra institución le otorga en el día de hoy el Doctorado Honoris Causa al Dr. Enrique Graue, un académico de muy alto nivel en el campo de la oftalmología, este es su tercer honoris causa que recibe de manera muy bien merecida y para nosotros como la Universidad de Panamá, sinceramente es un orgullo, es un honor, otórgale el Doctorado al Dr. Graue.

Finalmente, el rector Dr. Flores agradeció a todo el equipo de la Universidad de Panamá como al de la UNAM que hicieron posible este evento académico que se transmitió por ambas universidades.  

Por su parte el Dr. Enrique Graue Wiechers, agradeció el reconocimiento por la Universidad de Panamá y señaló que está muy emocionado y agradezco muy profundamente el recibir esta distinción del Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Panamá, universidad que es un referente en Latinoamérica y la principal institución de educación superior en ese pujante, maravilloso y progresista país.   

Recibo este reconocimiento entendiendo con ello que se reconoce también a la universidad que presido, celebró esta distinción porque la Universidad de Panamá como la UNAM son proyectos sociales dedicados a la formación de ciudadanos libres y consciente, sensible, a las necesidades de sus nacionales.  

El Dr. Enrique Graue Wiechers es profesor titular en la Facultad de Medicina en la UNAM en donde ha dirigido quince (15) tesis y tres (3) tesis de maestrías, ha escrito unos 140 artículos publicados en revistas científicas nacionales como internacional, y es autor de cuatro (4) libros.

En el 2001 obtuvo el título de especialista en Oftalmología, por parte del Consejo Mexicano de Oftalmología. Posteriormente realizó una estancia en el área de biología y cirugía de trasplante de córnea en la Universidad de Florida, en los Estados Unidos.

Desde el 17 de noviembre del 2015, es el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), designado para el periodo 2015-2019 y reelegido por la Junta de Gobierno de esa Universidad el 8 de noviembre de 2019 para el periodo 2019-2023.

“Universidad de Panamá la # 1 en educación superior”.

Por: Alfredo Meléndez Moulton.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s