EDIFICIO VENTURA DE LA UP, ES REESTRUCTURA ME MEDIO DE LA PANDEMIA

Publicado por

La Universidad de Panamá, se ha mantenido activa en cuanto a las reestructuraciones y modificaciones de varias unidades en medio de la pandemia, es por ello que la profesora María Murillo, Jefa de Archivo de la Dirección de Finanzas, explicó a Hacia la Luz Multimedia, todas las remodelaciones que se han realizado debido a las medidas de bioseguridad y como se ha restaurado el edificio.

Indicó, que entre las modificaciones y restauraciones que se han realizado, fue la limpieza y reparación de todo el techo, también se colocó el letrero con el nombre del edificio. Se reorganizó el baño de esta unidad, ya que estaba deteriorado, se instalaron baldosas, nuevos sanitarios, se arreglaron los lavamanos y se pintó la estructura completa.

Igualmente señaló Murillo,  que se hizo un nuevo depósito de archivo para la sección de pagos, debido a la falta de espacio físico que se necesita para resguardar documentación financiera, que se custodia en la Dirección de Finanzas.

Aún se encuentra pendiente la reestructuración dentro del depósito de Archivo de Verificación Contable, para mejorar el estado de la organización de los documentos.

Agregó que en este Edificio Ventura, se cuenta con tres unidades que son: la Unidad de Microflim que corresponde a la sección de Secretaría General. Cuentan con un Taller de la Facultad de Arquitectura y Diseño, que es para diseño de los estudiantes. También se cuenta con el Archivo de Sistema de Imágenes de la Dirección de Finanzas y el Archivo de Planillas.

Actualmente en este edificio se cuenta con tres personas, laborando en la sección de Archivo de  Planilla, y tres más en la sección de Archivo de Sistema de Imágenes. Cuentan con dos archivólogas en cada una de las secciones.

El personal empírico que labora en estas unidades, se ha capacitado a través de los años, en la gestión de los documentos y tratar los documentos de finanzas, los cuales se han estado organizando, clasificando, describiendo y tenerlos a la disposición de los usuarios tanto internos como externos, cuando se requiera la información.

“Universidad de Panamá, la N°1 en educación superior”

Redacción: Rocío L Rivera T.

Foto: Félix Villarreal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s