CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE PANAMÁ ESTE SEDE DE VACUNACIÓN DE COVID – 19 EN LA REGIÓN

Publicado por

Un acuerdo pactado entre el Ministerio de Salud y la Universidad de Panamá permitirá que el Centro Regional Universitario de Panamá Este (CRUPE) de la Universidad de Panamá facilite sus instalaciones para que sea la sede donde se llevará a cabo el proceso de vacunación para el Covid -19 en la región de Panamá Este.   

La directora del CRUPE, Marta Sánchez de Peralta señalo a Multimedia Hacia la Luz.Com, que las instalaciones serán utilizadas en esta primera fase del 24 al 26 de febrero del presente año en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. para vacunar a los miembros del Servicio Nacional de Frontera (SENAFRONT) de la Policía Nacional.  

Sánchez destacó que dentro de las instalaciones cuentan con la colaboración de unas doce (12) enfermeras y médicos, y un servicio de ambulancia disponible para atender cualquier urgencia, además, expresó que el área está debidamente distribuida para cuando las personas ingresan a la instalación para luego pasar a la colocación de la vacuna y posteriormente pasar a un área donde se mantengan por un periodo prudencial por si surge alguna complicación o reacción a la vacuna, tenemos la ambulancia.

Cerca de unas 400 personas ya han recibido sus dosis de inyección en esta primera fase, por lo que el CRUPE seguirá con su apoyo durante este periodo de vacunación brindando su instalación para las siguientes fases de vacunación que falten.

La directora de CRUPE dijo que las instalaciones están habilitadas para recibir a todas las personas que tienen discapacidad en el distrito de Chepo, además sostuvo que se han tomado todas las medidas de bioseguridad en el Centro con las personas para evitar el contagio que asisten a la misma.

Es importante destacar que al finalizar cada jornada de vacunación el personal de salud procede a realizar el proceso de nebulización de las áreas y aulas en el Centro Regional Universitario de Panamá Este.

Con esta acción de facilitar sus instalaciones al Ministerio de Salud el Centro Regional Universitario de Panamá Este (CRUPE), cumple con uno de sus objetivos qué es la de establecer y fortalecer vínculos y alianzas estratégicas a través de programas educativos y de cooperación con otras unidades académicas, instituciones regionales, agrupaciones cívicas, religiosas y empresariales, que contribuyan a la excelencia en la calidad de la educación del centro y de la calidad de vida de la población.

El Centro Regional Universitario de Panamá Este (CRUPE), está llamado a responder al reto que la sociedad le plantea para que la Universidad haga presencia en términos de mejorar los estándares y calidad de vida de este segmento poblacional.

“Universidad de Panamá la # 1 en educación superior”.

Por: Alfredo Meléndez Moulton.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s