UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Y LA UNAM DE MÉXICO REALIZAN PRESENTACIÓN CULTURAL EN CIERRE DE LA ESCUELA INTERNACIONAL DE VERANO

Publicado por

Con las palabras del Mgter. Denis Javier Chávez, Vicerrector de Extensión de la Universidad de Panamá, se dio inicio al acto cultural de cierre de la Escuela Internacional de Verano.

“Hemos llegado a la final de la Escuela Internacional de Verano rebasando las expectativas que teníamos, el objetivo es ir creando un espacio poco a poco, modesto, pero cada vez más significativo para repensar las funciones sustantivas de nuestras universidades”, indicó Chávez.

Las tres agrupaciones que forman parte de cultura UNAM conformadas por: la  Orquesta Filarmónica de la Universidad Autónoma de México (UNAM), bajo la dirección del maestro Dr. José Wolfer; Orquesta juvenil universitaria Luis Eduardo Mata y la Academia de música antigua, fueron las primeras en hacer despliegue de sus talentos.

En sus presentaciones la UNAM hizo exposición de un recital a distintas voces, con un repertorio variado de música antigua y composiciones recientes, una de ellas tocadas en violín, otra en piano y cerraron con la demostración completa de la orquesta filarmónica, con la obra musical Sensemaya de Silvester Revueltas.

Por su parte la Orquesta de Cámara de la Universidad de Panamá, dirigida por el maestro Renzo Sánchez, interpretaron  las obras: Mejorana y socavón, basados en temas nacionales panameños y la obra del compositor panameño Eduardo Charpentier de Castro, basada en la danza panameña El punto, popurrí de temas panameños: Ojita de Guarumal, Dice que me quiere, Qué viva Panamá, La Guyabita y La reina roja o El Pescado.

El cierre lo hizo la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Panamá, Néstor Castillo Restrepo, quienes deleitaron con: concierto de la banda sonora de la película Los siete Magníficos, con una adaptación del maestro Juan Cedeño; obra peruana “La flor de Canela”, con arreglos de Manuel Caballero; entre otras obras musicales expuestas.

La actividad cultural se transmitió en vivo por la página web de YouTube y fue vista simultáneamente por una gran cantidad de espectadores a nivel nacional e internacional.

La Escuela Internacional de Verano se realizó del 22 al 26 de febrero de 2021, como un espacio académico y cultural de intercambio de conocimientos y experiencias entre expertos internacionales y nacionales sobre temas de actualidad, global y local.

“Universidad de Panamá, la #1 en educación superior”

Redacción y foto: Ingrid Amaya V.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s