DESIGNAN A CATEDRÁTICO MELQUIADES VILLARREAL DEL CRU DE AZUERO MIEMBRO DE LA ACADEMIA PANAMEÑA DE LA LENGUA

Publicado por

El Catedrático, Melquiades Villarreal, del Centro Regional Universitario de Azuero ha sido designado como miembro de la Academia Panameña de la Lengua, luego de que el pasado 17 de febrero, durante reunión del pleno fuera seleccionado junto a dos académicos más.

Villarreal, quien es magíster en Literatura Hispanoamericana, es actualmente catedrático de literatura en el CRU de Azuero y es el segundo miembro de la Academia Panameña de la Lengua nacido en la provincia de los Santos, siendo el primero el Dr. Belisario Porras en 1926.

El rector de la UP, Dr. Eduardo Flores, mostró su complacencia por tan importante distinción al catedrático Melquiades Villarreal, a quien felicitó por esta designación.

Los otros designados fueron: Erasto Espino Barahona, magíster en Lingüística y Literatura Hispanoamericana por el Seminario Andrés Bello del Instituto Caro y Cuervo y catedrático de Lengua y Literatura en la Universidad Santa María La Antigua y Modesto Tuñón, magíster en Comunicación Social y profesor.

La Academia Panameña de la Lengua “se honra con estos nombramientos de destacados intelectuales, investigadores y estudiosos de la lengua española y la literatura”, según indican en un comunicado colgado en su página web: https://aplengua.org.pa/

Cabe destacar que la Academia Panameña de la Lengua se estableció el 12 de mayo de 1926 en la ciudad de Panamá tras la aprobación de la Real Academia Española, que designó a Samuel Lewis García de Paredes como su primer director. La fundación se llevó a cabo gracias a la iniciativa de Ricardo Joaquín Alfaro Jované, abogado, lexicógrafo y traductor.

Actualmente, la institución convoca a sus miembros una vez al mes para tratar asuntos de interés general. La Academia resuelve consultas lingüísticas que los usuarios hacen llegar a través de correo electrónico, consultas telefónicas. También ofrece seminarios principalmente a periodistas y docentes de español, así como a grupos que lo soliciten.

Asimismo, se llevan a cabo diversas actividades relacionadas con la conservación de nuestra lengua.

Universidad de Panamá, # 1 en Educación Superior“.

Por: Irina Chan Castillo / Foto: web de la Academia Panameña de la Lengua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s