EL COVID HA OBLIGADO A CERRAR ALGUNOS NEGOCIOS QUE BENEFICIABAN A LA POBLACIÓN UNIVERSITARIA

Publicado por

A pocos días de cumplirse un año del inicio de la cuarentena en Panamá, que se produjo durante la segunda semana de marzo del dos mil veinte, a causa de la pandemia que provocó el COVID-19,  en todo el mundo. Las economías de todo el mundo se vieron afectadas llevando negocios a la quiebra.

Nuestro país, no escapó a esta dura realidad desmejorando la calidad de vida de quienes trabajan y estudian en la Universidad de Panamá.

Miremos de adentro hacia fuera la dura realidad; las cafeterías y otros pequeños negocios de subsistencia en el Campus han cerrado; debido a la escasa población de trabajadores que asisten cada semana, solo se encuentra abierta la cafetería de Ciencias.

Podemos observar también que la Caja de Ahorros que funciona desde hace algunas décadas en el Campus, y beneficia a la sociedad universitaria ha cerrado sus operaciones de manera temporal.

En la periferia de la Universidad de Panamá, podemos observar un sinnúmero de comercios que han cerrado sus puertas.

Algunos centros de copiado, restaurantes, cafeterías, centros de recargas de tarjetas, ventas de insumos y uniformes para los estudiantes de medicina y odontología han cerrado.

Podemos observar que la pandemia no solo ha desmejorado la salud de las personas, también ha golpeado con violencia la economía de algunos negocios en la periferia de la Universidad de Panamá.

Negocios que de alguna manera brindaban beneficio a los estudiantes, docentes y administrativos de la Casa de Méndez Pereira.

Universidad de Panamá N°1 en educación superior”

Por: Carlos Iván Caballero G./ Foto: Félix Villarreal
03/03/2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s