EL GECU LOGRA CON ÉXITO LA PRODUCCIÓN COMPLETA DE LA ESCUELA INTERNACIONAL DE VERANO 2021.

Publicado por

Como parte de todos los programas desarrollados en medio de la Escuela Internacional de Verano 2021, el Grupo Experimental del Cine Universitario (GECU), bajo la dirección de Jorge Cajar, fue el encargado de todas las producciones transmitidas en las distintas plataformas de manera virtual.

Informó a Hacia la Luz Multimedia, el director Jorge Cajar, que el programa general coordinado por el Mgter. Denis Javier Chávez, Vicerrector de Extensión de la Universidad de Panamá y el Dr. Francisco Trigo, Coordinador de asuntos de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de México (UNAM), se procedió a la confección de los enlaces de  la plataforma Zoom, para remitirlos a los participantes.

De igual manera, se realizaron los enlaces de YouTube, para que todo el público en general apreciara en las redes sociales de la Vicerrectoría de Extensión, el programa completo de la Escuela Internacional de Verano 2021.

Indicó el director Cajar que todo el proceso de producción fue un gran reto ya que siendo la UNAM una universidad muy prestigiosa se quiso dejar bien a la UP, mediante esta vitrina internacional universitaria.

Actualmente más de 7.000 mil personas, han visitado el canal de YouTube, para ver las diferentes actividades desarrolladas en la Escuela Internacional de Verano, cubriendo de esta manera a través de las redes sociales todas las actividades del programa en general.

Se logró transmitir las conferencias magistrales, la investidura  Honoris Causa este año al Dr. Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como a paneles de expertos, todo esto a través del GECU y la plataforma Viexaldiaup, señaló.

Igualmente durante la Escuela Internacional de Verano, el GECU a través del Cine Universitario, implementó la plataforma del Cine virtual, que contó con la participación de unos 400 espectadores. Así lo expresó Cajar, recalcando que para GECU, la Vicerrectoría de Extensión y la Universidad de Panamá, todo fue un gran reto ya que en el acto de Honoris Causa, este año al Dr. Enrique Graue Wiechers, se estuvo alternando la transmisión en vivo, al momento de que se da todo el protocolo de investidura, logrando interactuar a las autoridades universitarias de la Universidad de Panamá y la UNAM.

Todo esto se logra con el profesionalismo de los integrantes del GECU como lo son: Erick Palacios, Francisco Rodríguez, Irvin Checa, quienes se encargaron de toda la producción del programa.

Redacción: Rocío L. Rivera T.

Foto: Félix Villarreal/ Jorge Cajar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s