IMUP ORGANIZA CONFERENCIA SOBRE EL CASO LINDA LOAIZA LÓPEZ SOTO VS VENEZUELA

Publicado por

El Caso de Linda Loaiza López Soto Vs Venezuela, será tema de análisis, para investigadoras del Instituto de la Mujer de la Universidad de Panamá, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

 Es  el primer caso de Venezuela sobre tortura, violencia sexual, e impunidad en contra de las mujeres

Para los organizadores es  importante que se conozca de este caso, la importancia de las obligaciones  internacionales  del Estado Panameño en materia de Derechos Humanos de la Mujer.

Hay que destacar que  el caso de Linda ejemplifica la situación de impunidad que impera en las denuncias presentadas por miles de mujeres venezolanas, víctimas de la violencia sexual y de género. Dentro de Venezuela, según el Informe Anual del Ministerio Público del 2014, de las 70.763 denuncias de violencia contra la mujer, solo el 0.7% han llegado a juicio. Asimismo, su caso ilustra la violencia institucional y la doble victimización que sufren las mujeres víctimas de violencia sexual en la región, durante su búsqueda por la justicia.

 La abogada Maruquel Castroverde, Fiscal Superior, Secretaria de Derechos Humanos, Acceso a la justicia  y Género  de la Procuraduría General de la Nación, será la expositora del tema.

El evento está programado para el 30 de marzo en la plataforma Zoom, ID de reunión: 825 7949 9008, código de acceso: 960270.

 Los interesados podrán  registrarse en: https://forms.gle/Dwwdy5kj3S1Gen7d7

Por: Yamileth Donalicio/foto afiche

“Universidad de Panamá la # 1 en Educación Superior”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s