OBSERVATORIO CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES SE REÚNE CON EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO

Publicado por

La Directora del Observatorio Contra la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, y del Instituto Especializado en Negociación, Conciliación, Mediación y Arbitraje (ICMAR) de la Universidad de Panamá, Rosaria Correa P., se reunió el miércoles, 10 de marzo del presente, en Mesa de Trabajo con especialistas de diversas organizaciones y fundaciones relacionado al bienestar de los niños, niñas y adolescentes en el auditorio de la Vicerrectoría de Extensión.

Los especialistas durante la mesa de trabajo que dirigía la Dra. Correa, docente en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas abordaron el tema del proyecto de ley 569 que reglamenta el Régimen de Protección Integral de la Niña, Niño y Adolescente y las consideraciones que deben ser presentadas el próximo miércoles 17 marzo de 2021 en el pleno de la Asamblea Nacional.

Es importante destacar que se crea el Observatorio de Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, por medio de un Convenio de Colaboración técnico-científico, suscrito entre la Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES) y la Universidad de Panamá, la misma ya tiene dos años de su creación, cuando el 19 de febrero de 2019, se implementó.

Rosaria Correa, directora del Observatorio, indicó que este se creó ante la imprecisión que existe en materia de recopilación de datos específicos en atención a este fenómeno criminal.

El observatorio de la UP contribuye con el Estado, uniendo esfuerzos para lograr la meta de cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 16.2, que indica “Poner fin al maltrato, la explotación, la trata y todas las formas de violencia contra los niños, niñas y adolescentes”.

El observatorio se encuentra ubicado en la oficina 213, primer alto, del edificio Los Gemelos, donde se ubican la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado y de Extensión.

“Universidad de Panamá, la N° 1 en Educación Superior”.

Por: Alfredo Meléndez Moulton
11/03/2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s