CINCO ESTUDIANTES DE MEDICINA RECIBEN RECONOCIMIENTO POR CULMINAR SUS ESTUDIOS CON HONORES

Publicado por

La Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá entregó una placa de reconocimiento por su excelencia académica al pertenecer al capítulo de Honor Sigma Lambda a los estudiantes de la promoción MED-9: Luis Enrique Pretto (primer puesto), Samuel Alberto Moreno, Pove Mislo Vallarino (segundo puesto), Mariana Victoria Xie y Angelique Marie Orillac (tercer Puesto).

El decano de la Facultad de Medicina, Dr. Enrique Mendoza, explicó que esta graduación es histórica por varias razones, estos nuevos profesionales ingresaron en el año 2015, donde por primera vez la facultad aceptó 300 estudiantes, se realizó un experimento docente de dar clases en el idioma inglés (teniendo como profesores a científico de INDICASAT), es la primera vez en el siglo 21 que hay 5 egresados perteneciendo al capítulo de Honor Sigma Lambda. Las veces anteriores fue en 1955, 1958, 1979 y hasta ahora.

Los estudiantes Angelique Marie Orillac y Samuel Alberto Moreno, se hicieron acreedores de un premio internacional por el proyecto: Educación de la Comunidad en la Lucha Contra el cCovid -19 Buscando Informar a la Población, a parte que la joven Orillac fue la estudiante que sacó el puntaje más alto en el Examen de Certificación Internacional.

Dr. Luis Enrique Pretto fue el primer puesto de honor, capítulo Sigma lambda de la promoción MED-9

“Estos graduados tomaron el Examen de Certificación Internacional, el pasado 24 de octubre, antes no existía ese requisito, lo hicieron 61 estudiantes de la UP y 58 lo aprobaron de ellos 22 estudiantes sacaron un puntaje de 72% o más, que es el puntaje que se aprueba a nivel internacional, contrario a lo que se ha dicho en estos días de bajarlo a niveles inferiores a lo que se aprueba internacionalmente”, indicó el decano Mendoza.

El rector de la UP, Dr. Eduardo Flores Castro, indicó a los nuevos médicos que son una generación de egresados de medicina muy especial, han logrado superar las expectativas de la Universidad de Panamá, por el porcentaje de chicos que superaron las pruebas internacionales, por sus índices académicos y por aprender a luchar por la academia, cuando tuvieron que hacerlo en las calles, lo que demuestra que son todos unos líderes.

El primer puesto de la promoción MED-9, Luis Enrique Pretto, dio las gracias al decano de medicina, al rector, a las personas que pasaron por sus vidas: padres, hermanos y los profesores que “se desvivieron por nosotros cada día, muchas gracias a todos”.

El decano de Medicina concluyó en acto de reconocimiento indicando a los nuevos profesionales, “felicitaciones, reconocimiento y nuestra confianza en que ustedes seguirán este trayecto que llamamos el continuo de la educación médica, que comienza con el pregrado, sigue con el postgrado y al largo de la vida sirviendo a los pacientes, poniendo sus conocimientos y competencias al servicio de la vida de los otros, sintiendo la satisfacción íntima de ayudar a otros seres humanos”.

Universidad de Panamá, #1 en Educación Superior

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Katherine Cherigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s