ORGANISMO ELECTORAL UNIVERSITARIO PRESENTA CALENDARIO ELECTORAL 2021

Publicado por

En el año dos mil veinte la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró que el SARCOV-2, que tuvo sus brotes originales en la provincia China de Wuhan, se había salido de control.

En marzo la OMS, declaró que la epidemia se había convertido en una pandemia que se extendería a todos los países del globo.

Panamá como un país de tránsito no escapó a ésta cruda realidad mundial, estableciendo una dura cuarentena para salvaguardar la salud de su población.

Este aislamiento trajo como resultado que las instituciones públicas y la empresa privada cerraran sus puestas hasta que el gobierno flexibilizara las medidas.

Sin embargo, la Universidad de Panamá continuó sus avances estableciendo calendarios en cuanto a las elecciones que tendrá en el dos mil vente uno.

En noviembre del dos mil veinte, el Organismo Electoral Universitario formalizó la convocatoria para la elección del Rector, Decanos y Vicedecanos, Directores y Subdirectores.

La elección del treinta de junio del dos mil veintiuno, también; incluye la votación para elegir el Decano de la Facultad de Administración Pública, ya que; ésta elección debió realizarse antes.

La convocatoria del veintiséis de mayo se realizará para elegir el próximo uno de septiembre del dos mil veintiuno, los representantes de los profesores de las Facultades, y del C.R.U, para el Consejo Académico Administrativo, las Facultades de los Centros Regionales, en su primera etapa.

Esta primera convocatoria también incluye representante de los profesores (tutores), para el Consejo de Investigación.

 El veintiséis de mayo incluye también, la convocatoria para elegir el veintisiete de octubre del dos mil veintiuno, los representantes de los profesores ante el Consejo General Universitario.

El mismo día veintiséis de mayo se realiza la convocatoria para elegir el veintisiete de octubre del dos mil veintiuno los representantes de los administrativos ante el Consejo General Universitario.

También, los representantes de los administrativos ante las Juntas de Facultades, Centros regionales y Juntas Consultivas, incluye además; los representantes Administrativos ante las Juntas de Escuelas.

Para más información puedes llamar a los teléfonos 523-2086 / 264-8532, también al depto. Regelectoral. up.ac.pa.

Universidad de Panamá N°1 en educación superior”

Por: Carlos Iván Caballero G.
22/03/2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s